Descubre los últimos nombramientos del sector asegurador en Seguros TV



Mira el vídeo de nuestro bloque informativo aquí

nombramientos video feb 16El año 2016 viene repleto de cambios para el sector asegurador. Compañías y profesionales de la mediación afilan los fichajes para crecer en un mercado cada vez más competitivo. Estos son los fichajes y nombramientos más destacados de las últimas semanas.

2016 será un año marcado por numerosos retos, desde la entrada en vigor del nuevo baremo de daños personales en accidentes de tráfico a Solvencia II, sin olvidar la transformación digital del sector y la cada vez mayor competencia.

Para afrontar todos ellos, las compañías refuerzan sus equipos directivos. Estos han sido los nombramientos más relevantes de las últimas semanas:

Comenzamos nuestro repaso con Generali. El grupo asegurador italiano refuerza su equipo directivo con el fichaje de José García Naveros. García Naveros se encargará de la dirección financiera de Generali España. Tiene 43 años, es licenciado en Administración y dirección de empresas y diplomado en Empresariales por la Universidad de Barcelona. Durante los últimos cinco años ha trabajado en Sao Paulo, como director financiero de Zurich Santander Brasil y antes en Allianz Seguros Brasil. Su incorporación a Generali forma parte de la apuesta del grupo por captar talento entre los mejores profesionales del sector asegurador, según ha explicado Generali.

Continuamos con más fichajes. Hiscox confía a Silvia Pérez la dirección de una nueva área de negocio, la división para colectivos y grupos de afinidad. En ella desarrollará con corredores de seguros especializados programas de seguros a medida para colectivos y grupos de afinidad. La compañía quiere aprovechar en España la experiencia cosechada en la unidad de colectivos de Hiscox en Reino Unido. Silvia Pérez se reincorporó al departamento de Arte y Clientes Privados de Hiscox España en noviembre de 2014. Antes era la encargada de dirigir el Departamento de Clientes Privados de AIG.

Santalucía ha puesto a José Manuel Jiménez Mena al frente de la nueva Dirección General Financiera. Su cometido será coordinar las diferentes direcciones, áreas y departamentos que integran la función financiera de la compañía. Jiménez Mena es licenciado en Ciencias Económicas y PDG por el IESE y tiene una experiencia de 25 años en el sector seguros. Ha asumido diferentes puestos de responsabilidad en el área financiera de diferentes compañías y la gestión de activos. Se incorporó a Santalucía en 2007 como director de inversiones y desde 2011 ha desempeñado el cargo de subdirector general de inversiones. Con este nombramiento, el objetivo de Santalucía es reforzar su estructura organizativa y dar un nuevo impulso a la compañía para garantizar el cumplimiento de los objetivos y retos a los que se enfrentará en los próximos años.

Más nombramienos: AXA Assistance ha designado a Carlos Perelló su nuevo responsable comercial de la línea de viaje de la compañía. Perelló sustituye desde el pasado mes de noviembre a Juan Antonio Martinez y ha desarrollado toda su carrera en el sector asegurador. Licenciado en Ciencias Empresariales, Marketing y Dirección Comercial por la Universidad Rey Juan Carlos, Perelló Valdés-Hevia es un experto en el negocio de la asistencia en viaje, en el cuál ha trabajado estos diez últimos años diseñando e implementando productos específicos para cada segmento de clientes.

Terminamos el repaso con Rastreator. El comparador de seguros ha nombrado director general a Fernando Summers, en sustitución de Elena Betés, que continuará trabajando en el proceso de expansión internacional de Admiral Group. Summers era desde 2011 director de producto del comparador online, cuenta con una dilatada experiencia de más de 12 años en el sector financiero y asegurador. En los últimos cinco años ha sido el responsable de impulsar y coordinar el desarrollo de los distintos productos de la marca y la búsqueda y explotación de nuevas líneas de negocio. Antes de llegar a Rastreator, Fernando desempeñó diversos cargos de responsabilidad en el BBVA, como director de Marketing Digital y responsable de la Gestión de Conocimiento e Innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *