Destacamos: 7 tendencias que reinventarán el seguro de coche



seguro de coche

Consulta el informe ‘European Insurance Markets’ de Insurance Europe aquí

El seguro de automóviles continúa siendo el motor del seguro no vida en Europa, con el 38% de las primas totales de los seguros generales al cierre de 2016, pero la transformación de los coches gracias a la conectividad obligará a las compañías a reinventarse.

Insurance Europe, la patronal del seguro europeo ha elaborado un informe estadístico en el que recoge las principales tendencias y desarrollos futuros de los mercados nacionales de seguros de autos. El seguro de coches europeo continúa creciendo, aunque con disparidades en los mercados de varios estados miembros.

El coste de las reclamaciones crece, pero la frecuencia tiende a caer.

La conectividad de los vehículos y su automatización son imparables. La industria del automóvil se enfrenta a cambios sin precedentes como resultado de los avances imparables de la tecnología, que incluye la conectividad y la autonomía de los coches. El seguro deberá adaptarse a estos cambios que ya ha comenzado a darse con las nuevas tendencias de la economía circular y colaborativa, en la que los usuarios optan por el uso más que por la propiedad de un vehículo.

Como consecuencia de lo anterior, los vehículos generan una mayor cantidad de datos. La clave está en el acceso a esa información y en la que los coches autónomos generarán y si el conductor tendrá acceso a ellos y con quién podrá compartirlos. Para el seguro, tener acceso a esta información generada por los vehículos puede ayudarles a gestionar las reclamaciones y siniestros de forma más rápida y eficiente, a entender mejor el riesgo que suscriben y adaptar el precio de las pólizas al riesgo real y ofrecer a los asegurados nuevos e innovadores servicios adaptados a sus necesidades personales.

Aumento de la seguridad en las carreteras. Los avances tecnológicos, además, permiten que se mejore la seguridad al volante, ayudando a reducir el número de accidentes y reduciendo a la frecuencia de la siniestralidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *