Destacamos: ¿Alguna vez has intentado engañar a tu aseguradora?



Mira el vídeo resumen de la presentación el informe aquí

video fraude linea directa ene 16El fraude en el seguro de autos cuesta al sector asegurador cerca de 1.200 millones de euros, un 20% más que hace dos años. Y esta actitud delictiva aún es justificada por cerca de 9 millones de conductores españoles, según el III Barómetro del fraude en el seguro de autos de Línea Directa.

¿Estaría dispuesto a denunciar a una persona que cometa fraude al seguro? El 73 por ciento de los conductores afirma que lo haría si con ello obtuviera un beneficio directo a cambio.

El fraude en el seguro de autos cuesta al sector asegurador cerca de 1.200 millones de euros, un 20% más que hace dos años. Y esta actitud delictiva aún es justificada por cerca de 9 millones de conductores españoles, según el III Barómetro del fraude en el seguro de autos de Línea Directa.

Desde 2009, el fraude al seguro del coche se ha multiplicado por 3,5. De cada 100 siniestros declarados al seguro 6 son intentos de estafa, lo que tiene una consecuencia demoledora para el sector que además repercute en el conjunto de los conductores. Así lo explica Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa.

Según el barómetro, el 94,5% de los intentos de fraude están relacionados con los daños materiales y el 4,5% con lesiones. ¿Cuál es el perfil del defraudador? De acuerdo con el estudio, es un hombre joven menor de 26 años con un empleo precario o desempleado, aunque crece el número de hombres de mediana edad, con estudios superiores y que trabajan por cuenta ajena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *