Destacamos: Así fue la actividad de RSC del sector asegurador en 2015



Puedes ver el vídeo de nuestro bloque de RSC aquí

Seguros Tv RSC video mar 16El sector asegurador quiere devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella a través de acciones de RSC. En este bloque informativo encontrarás las acciones más destacadas de las últimas semanas de 2015 y los primeros compases de 2016.

El sector asegurador siempre ha estado muy comprometido con el bienestar de la sociedad y el apoyo a los más desfavorecidos. Y como es tradicional, durante las pasadas fiestas navideñas compañías, corredores y demás empresas y profesionales implicados en el seguro han puesto su granito de arena para que los que más lo necesitan pasen unos días llenos de calor y solidaridad.

Como ejemplo, la iniciativa Queridos Reyes Magos de Corredor Solidario, la línea de RSC de Fecor. En su cuarta edición ha conseguido llenar de magia e ilusión el día de Reyes de cerca de 600 niños de familias en dificultades. Para lograrlo ha contado con el apoyo de Portalparados y la ayuda de un total de 17 compañías aseguradoras que han actuado como pajes reales, encargándose del transporte y la distribución de los regalos.

Laps for life 93, el proyecto de RSC que Allianz comparte con Marc Márquez también ha prestado su apoyo a las familias con menos recursos a través de la donación de más de 1.500 juguetes a Cruz Roja Juventud. Estos juguetes se han recogido gracias a la implicación de más de 30 sucursales y centros de trabajo de la compañía, que participaron en la campaña el pasado mes de diciembre. Además, Allianz se comprometió a dar 10 euros a Cruz Roja Juventud por cada juguete donado, hasta un máximo de 10.000 euros, cantidad que recibirá la ONG.

Continuamos con otra acción llevada a cabo por una correduría de seguros: NB21 ha centrado su actividad solidaria en 2015 en los niños y las personas mayores. Por un lado, las 29 oficinas de la correduría han estado inmersas durante el pasado mes de diciembre en la Campaña Solidaria Ningún niño sin juguete. Los juguetes donados por empleados, familiares y clientes han sido distribuidos entre varias organizaciones. Por otro lado, NB21 ha contribuido a diversos programas de ayuda a las personas mayores de Cruz Roja con una donación de 1.200 euros.

Otra correduría, Ruiz Re, ha comenzado 2016 manteniendo su apuesta por el deporte. En concreto, por el ciclismo. La correduría de la localidad murciana de Lorca ha participado en la presentación del equipo ciclista que patrocina. El equipo Ruiz Re participará en numerosas pruebas deportivas a lo largo de 2016. La presentación oficial del equipo tuvo lugar el domingo 3 de enero frente al Ayuntamiento de Lorca. El club ciclista comenzó su actividad en 2005, y está formado por 13 deportistas, que participan activamente en numerosas pruebas tanto de carretera como de montaña, principalmente en el sureste español, aunque también participan en competiciones de ámbito nacional como “la quebrantahuesos” de Huesca, “la Perico Delgado” de Segovia o la tradicional “subida al Veleta” de Granada.

Terminamos nuestro repaso a la actividad de RSC del sector con Pelayo. Voluntarios de la compañía han podido disfrutar, por sexto año consecutivo, de una jornada de circo acompañando a cerca de un centenar de jóvenes con necesidades especiales. Jóvenes de la Fundación Juan XXIII, la Fundación Deporte y Desafío y la Asociación Talismán disfrutaron de una tarde de magia y sonrisas en el Gran Circo Mundial, con el objetivo de facilitar su integración social y la mejora de su calidad de vida. Esta acción se enmarca dentro de las acciones de voluntariado que la Fundación Pelayo ofrece a sus empleados y su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad con el que está muy sensibilizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *