Destacamos: Asitur analiza cómo las nuevas tecnologías están transformando los servicios de asistencia



Puedes ver el vídeo resumen de la jornada aquí

Big Data, internet de las cosas, inteligencia artificial… Son algunas de las nuevas tecnologías que ya están transformando el negocio asegurador y el servicio que prestan las compañías de asistencia. Asitur analizó estas nuevas tendencias en la jornada Transformando los negocios para anticiparse al futuro de la Semana del Seguro.

Las nuevas tecnologías ya están revolucionando nuestro día a día y la forma en la que los consumidores se relacionan con las empresas. Un cambio que también está afectando ya al sector asegurador. Para analizar cómo afecta este nuevo entorno, Asitur ha patrocinado junto a Microsoft la jornada Transformando los negocios para anticiparse al futuro celebrada en la Semana del Seguro 2017.

Juan Ignacio Querol, director general de MGS Seguros, fue el encargado de presentar el encuentro, en el que se analizaron las claves que permitirán a las compañías hacer del cambio el motor del éxito.

¿Cómo puede ayudar la innovación a la transformación de las empresas tradicionales? Es la pregunta que trató de responder Daniel Medina, director en Opinno Ideas.

Medina dio las claves del éxito de las compañías que, gracias a las metodologías de la innovación que utilizan los emprendedores, están transformando su negocio para entender y adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y ofrecerles soluciones ágiles y útiles.

A continuación, Santiago Lorente y Javier Castro, del equipo de soluciones de Microsoft, expusieron cómo las compañías pueden liderar la transformación del negocio a través de cuatro pilares: Conectando con los clientes, escuchándoles y entendiendo sus necesidades para crear ofertas personalizadas y diferenciadoras; optimizando las operaciones y agilizando los procesos; potenciando las capacidades de los empleados, empoderándoles y convirtiéndoles en los principales embajadores de la compañía y transformando el negocio, anticipándose y reinventándose para sobrevivir a este nuevo entorno.

Asitur cuenta con 30 años de experiencia en la prestación de servicios de asistencia al sector asegurador y gracias a la innovación tecnológica, la compañía se ha convertido en un referente del sector.

Javier Sirvent, senior innovation advisor de Asitur mostró en su ponencia ‘Los nuevos negocios con tecnologías exponenciales’ un futuro que ya es presente y desglosó las últimas soluciones con las que está trabajando la compañía de asistencia, como el Internet de las cosas aplicado a la asistencia en carretera, el Big Data, que permitirá detectar el fraude y conocer mejor a los clientes para ofrecerles soluciones más adaptadas o la revolución NERTRA, la Nueva Era del Transporte en la que la conducción irá automatizada.

El encargado de cerrar la jornada fue el Mago More. Actor, guionista, mago y conferenciante, More explicó a los asistentes a la jornada de Asitur y Microsoft en qué consisten los ‘Súper poderes del éxito’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *