Haz clic aquí para ver el vídeo
La inteligencia humana seguirá siendo la clave frente a la transformación digital. Asitur ha analizado el impacto del factor humano en plena era digital en la jornada organizada junto a BT en la vigesimosexta edición de la Semana del Seguro.
Miguel Cruz, director de Nuevos Negocios y Estrategia Digital en Reale Seguros, hizo una exposición sobre el entorno al que nos enfrentamos en la actualidad y se encargó de presentar la jornada y a los ponentes.
Javier Sirvent, senior Innovation Advisor de Asitur, expuso cómo la tecnología identifica a los líderes y advirtió que en poco tiempo el transporte se convertirá en un servicio, con la irrupción de los vehículos de movilidad personal, los coches conectados y autónomos, una tendencia que afectará al seguro y que en Asitur ya están trabajando para adaptarse a esta nueva realidad a través de su laboratorio de innovación, Asitur Tech.
Precisamente, sobre los nuevos desafíos que para el seguro supone este nuevo entorno digital centraron sus intervenciones Manuel Beltrán, director de Desarrollo de Negocio y Experiencia de Cliente de BT, y Marcello Scanavacca, sales engineer de Iberia en Avaya. La experiencia del cliente, la inteligencia artificial conversacional y la convivencia de humanos y robots entre otros, son los principales retos del sector en los próximos meses.
Mientras los asistentes reponían fuerzas con un café, los responsables de BT y Avaya realizaron una demostración de algunos de sus servicios dirigidos al sector asegurador.
A continuación, Miguel Cruz mantuvo un debate con Maribel de la Vega, partner Advisory Insurance Market de EY, acerca del estado de la transformación digita del seguro. De la Vega señaló que el sector ha avanzado bastante en los últimos años, pero aún queda mucho por hacer, especialmente en el campo de la inteligencia artificial y la analítica de datos.
Mariano Silveyra, regional manager Europe de Cabify, ahondó en el nuevo paradigma de movilidad urbana y explicó el modelo de éxito de la compañía, con el servicio al cliente como bandera. Para Silveyra, el futuro de la movilidad estará dominado por vehículos eléctricos, conectados, autónomos y compartidos, con una importante presencia en este negocio de las grandes compañías tecnológicas.
Fernando Romay, exjugador de baloncesto, fue el encargado de cerrar la jornada destacando el valor de la diferencia. Romay aplicó su experiencia deportiva a la empresa destacando la importancia de aprovechar todas las capacidades, del sacrificio y del trabajo en equipo.
De momento todos avances tecnológicos en, seguimos lejos de la inteligencia artificial a nivel humano. Pero progreso es inevitable y necesitamos aprender a construir sistemas que nos resulten probadamente beneficiosos