A punto de cumplirse un mes de la entrada en vigor del nuevo reglamento de protección de datos (RGPD), su cumplimiento puede ayudar a las empresas a aumentar su competitividad. El Incibe ha editado una guía explicando cómo. Puedes consultarla aquí.
El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el pasado 25 de mayo, ha supuesto un gran reto para muchas compañías, y el sector asegurador no se ha librado de él. Pero más allá del reto que implica su cumplimiento, puede impulsar la competitividad de las empresas y convertirse en una ventaja.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha editado una guía en la cual se analizan los factores de competitividad que se cumplen con la nueva legislación.
El objetivo de la guía de Incibe es acercar la nueva normativa de protección de datos a las pymes, micropymes y autónomos. En ella se proponen pautas y consejos para conseguir la seguridad proactiva que la nueva normativa demanda. Las medidas de seguridad, organizativas y técnicas, han de estar justificadas por un análisis de riesgos de los tratamientos para la privacidad de las personas.
“El objetivo es evitar que sean vulnerados la privacidad y los derechos de los individuos sobre sus datos personales, provocando, entre otras, situaciones de invasión de la vida privada, vigilancia, extorsión, suplantación, discriminación, vergüenza o peligro”, explican desde Incibe.