Destacamos: El 90% de los españoles demanda más y mejor educación financiera



video educacion financiera oct 16

Puedes ver el video reportaje aquí

¿Crees que si hubieras recibido una mejor formación en materia financiera y de economía hubieras tomado decisiones más responsables a lo largo de tu vida? El 69% de los españoles cree que sí y nueve de cada diez ciudadanos demandan más y mejor educación de estas materias en las aulas.

El 69% de los españoles cree que sí, según muestra un estudio del Instituto Aviva elaborado con motivo de la celebración del segundo Día de la Educación financiera. La jornada que este año se ha celebrado el 3 de octubre está promovida por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores y cuenta con la colaboración de compañías e instituciones del sector asegurador como Unespa, Adecose, Fundación Mapfre y el propio Instituto Aviva.

El objetivo de la jornada es impulsar la introducción de la educación financiera en todas las etapas escolares. Una formación que cada vez es más demandada: nueve de cada diez ciudadanos creen que se debería dar más formación sobre finanzas y economía doméstica desde edades tempranas.

De acuerdo con el estudio, más del 35% de los ciudadanos reconocen que ni comprende ni sabe explicar conceptos que aparecen su nómina como las aportaciones a la seguridad social, IRPF, devengos, el salario base o el salario en especie. Del mismo modo, un 45% asegura que necesita ayuda a la hora de hacer su declaración de la renta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *