Unespa presenta la herramienta online ‘Aprendo seguro’ para estudiantes



Con motivo de la Semana de la Educación Financiera

Unespa ha presentado la herramienta online Aprendo seguro a estudiantes de secundaria del Colegio Privado Internacional Eurocolegio CASVI de Villaviciosa de Odón (Madrid). Se trata de una herramienta informática que acerca el mundo del seguro a los más jóvenes a través de un test cuyas preguntas están vinculadas con el temario de las asignaturas de su curso escolar.

“La presentación ha sido el acto piloto de una iniciativa pionera en el seguro español”, explica la patronal del seguro español en un comunicado. “Aprendo seguro es la primera actuación que, de manera conjunta, desarrollan las entidades aseguradoras para colaborar con centros de enseñanza obligatoria en materia de educación financiera”.

La presentación ha corrido a cargo de la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos; y de Juan Luis Yagüe, director del Colegio Privado Internacional Eurocolegio CASVI de Villaviciosa de Odón. La herramienta informática ha sido probada por una veintena de estudiantes acompañados por sus profesores.

“El seguro está presente en el día a día de todas las personas. Protege nuestra vida, nuestra salud, a nuestros seres queridos, nuestras cosas… Hemos decidido acercarnos a los colegios para que, desde niños, la gente conozca que existen los riesgos y que, gracias al seguro, es posible protegerse frente a ellos” explica González de Frutos. Por su parte, Juan Luis Yagüe, director del Colegio Privado Internacional Eurocolegio CASVI de Villaviciosa de Odón, añade que “Aprendo seguro es una herramienta que combina diversión con aprendizaje. Es una buena manera de que los alumnos apliquen lo que aprenden en clase con situaciones que, con toda probabilidad, se encontrarán a lo largo de su vida”.

La aplicación Aprendo seguro está disponible a través de internet en la web www.aprendoseguro.es. Su desarrollo se enmarca dentro del proyecto Estamos Seguros (www.estamos-seguros.es) puesto en marcha por Umespa, una iniciativa sectorial que busca poner en valor la labor que realiza el seguro en favor de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *