Destacamos: Estos son los riesgos más habituales de los viajeros



Aprovechamos la celebración del Día Mundial del Turismo para analizar los riesgos más habituales a los que se enfrentan los viajeros ¿Quieres conocerlos? Pincha aquí para ver el vídeo

Estamos de acuerdo, los viajes son para disfrutarlos. Sobre todo si hace buen tiempo. Los días son cálidos e invitar a hacer más actividades al aire libre, viajamos más… y el riesgo siempre nos acompaña. Desde accidentes, personales o con el vehículo, enfermedades repentinas, problemas con las reservas de las vacaciones, retrasos en el avión, pérdidas y daños en el equipaje… ¿Sabes de qué estamos hablando?

Lo habitual es que hayas disfrutado de tus viajes sin sufrir algún contratiempo, aunque no está de más contar con la protección de un seguro de viaje. Y asegúrate de que cuente con una buena cobertura de asistencia sanitaria.

Y es que el 70% de las peticiones de ayuda al seguro durante un viaje son consecuencia de los problemas de salud, ya sea por enfermedad o accidente. Así lo indica el informe El seguro de asistencia en viaje 2016 de Estamos Seguros.

En este informe no se incluyen las prestaciones de asistencia en carretera, pero según los datos de Unespa, la patronal del sector asegurador, cada año las compañías realizan 4 millones de asistencias en carretera.

El problema más habitual de los conductores es la llamada a la grúa en caso de accidente o avería del vehículo, según se plasma en el estudio.

El hogar es otra fuente habitual de percances en cualquier época del año. HomeServe señala tres de los siniestros más habituales: El primero son los daños por agua, que suponen cerca de un tercio de todos los siniestros de hogar al año. El segundo es la rotura de cristales como consecuencia de fuertes rachas de viento. En tercer lugar se sitúan los daños eléctricos. Ya sea por un pico de tensión o por las tormentas eléctricas, pueden causar graves siniestros inesperados en la vivienda.

Recuerda, cuando viajas, la mejor protección contra los imprevistos es contar con el seguro adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *