Destacamos: Fundación Reale y Ulises Mérida presentan el pañuelo solidario a favor de Apramp



Reale

Haz clic aquí para ver el vídeo

La Fundación Reale y el diseñador Ulises Mérida unen fuerzas diseñando un pañuelo que salva vidas. Los beneficios de la venta de esta pieza, que forma parte de la olección Babel del diseñador toledano, se destinarán a Apramp, la asociación para la prevención, reinserción y atención a la mujer prostituida.

El pañuelo fue presentado ayer en Madrid por el diseñador Ulises Mérida, Pilar Suárez-Inclán, Directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale, y Rocío Nieto, fundadora y presidenta de Apramp.

Moda y solidaridad se dan la mano en un proyecto que busca yudar a las victimas de trata a formarse y encontrar una salida laboral para forjar su futuro en libertad. La venta de los pañuelos permitirá a las mujeres de Apramp acceder a becas de formación.

El objetivo de Reale y Ulises Mérida es concienciar a la sociedad de la existencia de este grave problema social y contribuir a mejorar la vida de las víctimas de la trata con fines de explotación sexual.

Ulises Mérida y Reale Foundation comparten ideales y preocupaciones, gracias a las cuales surge esta colaboración en la que ayudan a las mujeres más desfavorecidas a través de Apramp. Al igual que Ulises Mérida como firma de moda, la función de Apramp es hacer sentir mejor a estas mujeres y darles esa fuerza y seguridad que tanto necesitan.

Rocío Mora, directora de Apramp ha hecho especial hincapié en que España es el primer país europeo, y tercero a nivel mundial, en cuanto a trata de mujeres: “Nos estamos convirtiendo en un país de turismo sexual. Muestra de ello es que atendamos, tan solo en una comunidad, a 280 mujeres de media diaria”. Asimismo, Mora ha destacado que el objetivo de las tres entidades colaboradoras en la acción ha sido el de “buscar, rescatar y liberar a las mujeres para que recuperen sus derechos fundamentales”.

Pilar Suárez, directora de Comunicación de Reale Seguros, ha destacado la importancia de “trabajar juntos por un proyecto de vida y de futuro. Para Reale Foundation la parte principal de esta iniciativa ha sido la de colaborar, trabajar, aportar y aprender para rebajar una injusticia como es el que por nacer en un sitio tu cuerpo no tenga valor”.

Por su parte, Mérida ha explicado que el diseño creado para esta acción fue utilizado como tejido para tres prendas que mostró en su colección #Babel, en la que colaboró estrechamente con APRAMP, pues parte del personal encargado de la confección de dicha colección son mujeres que pertenecen a la asociación.

El diseño creado para esta iniciativa es un pañuelo en colores ámbar, gama de azules… representan la tierra, el cielo y sobre todo el atardecer. Con ellos se crea un momento onírico en el cual hacemos “flotar” y elevar lo máximo posible a quien lo lleva.

Los colores que se generan en los atardeceres en Madrid han sido la base de la inspiración a la hora de diseñar el pañuelo con un tejido 100% viscosa. Es un material que te protege en invierno y en verano puedes dejarlo encima de la arena de la playa sin que se dañe. Esta materia representa la fuerza, la regeneración y a la vez la delicadeza que tienen estas mujeres.

El fin de Apramp es luchar por los derechos de las personas que sufren explotación sexual recuperando su libertad y dignidad. Su visión es la de crear un mundo en el que se reconozca la explotación sexual y la trata de seres humanos como una violación de los derechos humanos. Quieren movilizar y concienciar a la sociedad para crear un mundo libre de explotación sexual y esclavitud.

Tanto Ulises Mérida como Reale Foundation luchan, desde sus espacios propios, por dar a conocer estos problemas y aportar soluciones prácticas que logren mejorar, en la medida de sus posibilidades, la vida a estas personas.  Con esta acción, tanto a Ulises Mérida como Reale Foundation les gustaría concienciar a la sociedad de la existencia de este grave problema social y contribuir a mejorar la vida de las víctimas de la trata con fines de explotación sexual.

Compra tu pañuelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *