ebroker e Inade reflexionan sobre la tecnología como pieza clave para los distribuidores de seguros



ebroker

El pasado 19 de noviembre, ebroker e Inade han mantenido una jornada de trabajo en la que se analizó la Directiva de Seguros (IDD) que entró en vigor el pasado 1 de octubre y la futura Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados, que se encuentra actualmente en trámite parlamentario.

Por parte de Inade participó en la sesión su director, Adolfo Campos, y por parte de ebroker lo hicieron su CEO, Higinio Iglesias; Nuria Alfaro Pérez (Responsable Comercial, Marketing y Comunicación), y Rafael Álvarez Selgas (COO).

Ambas organizaciones consideran que la tecnología es un pilar fundamental en el desarrollo de la nueva actividad de distribución de seguros. En concreto, para Adolfo Campos “sin una adecuada estructura tecnológica será muy difícil mantener los principios rectores de buena gobernanza en la empresa”. Además, considera que “hay que tener en cuenta que, por ejemplo, el cumplimiento de las obligaciones generales de información al cliente debe estar correctamente reportado: la información que se aporta tiene que estar actualizada y además hay que establecer unas políticas de conservación de documentos que van a superar los seis años desde el momento en que finalicen los efectos de cada contrato de seguros”.

Por su parte, Higinio Iglesias asegura que “en ebroker, estamos en continua actualización de los cambios regulatorios, en este caso la nueva Directiva de Distribución de Seguros IDD, con el objetivo de automatizar procesos que permitan una correcta aplicación de la normativa a través de las funcionalidades de nuestra plataforma”. Además, remarca que “estas funcionalidades tienen como objetivo dotar de herramientas tecnológicas a los corredores de seguros usuarios para el cumplimiento de estos exigentes requisitos normativos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *