Destacamos: ¿Qué información debe entregarse al consumidor en los seguros de vida?



Te lo contamos en este vídeo

Una de las mejores novedades que incluye la nueva Directiva de Distribución, es la obligación que impone a todos los distribuidores de seguros de entregar información detallada y transparente al consumidor de todos los seguros.

Hace poco Europa lanzó el documento que debe entregarse en los casos de los seguros generales. ¿Pero qué pasa con el seguro de vida?

Aunque para el seguro de vida riesgo aún no se ha elaborado un documento específico, los seguros de vida riesgo que tengan algún componente de inversión deberán integrar elementos que permitan compararlos entre sí y con otros productos financieros.

Estos productos del seguro serán tratados con mayor profundidad en los PRIPPS, el reglamento que establece los estándares mínimos de formato y contenido del documento de información fundamental. Su objetivo es mejorar la calidad y comparabilidad de la información que se suministra al pequeño inversor y ahorrador de productos que pueden ser complejos. Será obligatorio a partir del 1 de enero de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *