Destacamos: La brecha de protección del seguro supone un potencial de crecimiento del mercado en España del 40%



Consulta el Informe El mercado español de seguros en 2017 de Fundación Mapfre aquí

La brecha de protección del seguro alcanzó en 2017 los 25.300 millones de euros, de los que 24.400 millones de euros corresponden al seguro de vida. Esta cifra indica, además, el potencial de crecimiento del seguro en el mercado español. Puedes consultar todos los datos en el Informe El mercado español de seguros en 2017 de Fundación Mapfre.

La Brecha de Protección del Seguro (BPS) es un término que se refiere a la diferencia existente entre la cobertura de seguros que es económicamente necesaria y beneficiosa para la sociedad, y la cantidad de dicha cobertura efectivamente adquirida.

Esta magnitud permite, además, definir el mercado potencial de seguros, el cual estaría representado por el tamaño del mercado que podría alcanzarse en el caso de que dicha brecha desapareciera. Los expertos de Fundación Mapfre explican que no es un concepto estático, sino que se modifica en función del crecimiento de la economía del país y del surgimiento de nuevos riesgos que son inherentes al desarrollo económico y social.

De esa forma, factores como el crecimiento económico sostenido, un contexto de control inflacionario, el aumento de la renta personal disponible, el desarrollo general del sistema financiero, un marco regulatorio eficiente, y la aplicación de políticas públicas orientadas a elevar la inclusión y educación financieras, son factores que estimulan la reducción de la BPS.

Al cierre de 2017, la BPS del mercado español alcanzó los 25.300 millones de euros, un 0,1% más que un año antes. El 96,7% de esta cifra corresponde a la brecha de protección en seguros de vida, lo que equivaldría a 24.400 millones de euros.

Esto implica que el mercado español de seguros tiene un potencial de crecimiento del 40%, hasta alcanzar los 88.700 millones de euros en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *