El Colegio de Zaragoza y Teruel se suma a la lucha contra los abusos en los seguros vinculados a hipotecas



El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel va a poner su gabinete jurídico a disposición de cualquier cliente de un mediador colegiado que se haya visto afectado por las cláusulas abusivas que algunas entidades bancarias establecen en sus seguros vinculados a préstamos hipotecarios.

El Colegio explica en un comunicado que “es una práctica habitual de algunas entidades imponer seguros con una prima única para varias anualidades en los seguros hipotecarios, que resulta más cara de lo que se podría haber conseguido de otra aseguradora, además de que esa prima aumenta el importe del préstamo con el fin de que el cliente no perciba correctamente dicho pago. Existen también otras cláusulas impuestas por los bancos que vulneran los derechos del consumidor en materia de seguros”.

El presidente del Colegio de Zaragoza, José Luis Mañero, defiende que este tipo de acciones son las que permiten a los Colegios colaborar con la sociedad. “Son muchas las entidades financieras que vinculan las hipotecas a seguros de vida y cancelación, ésta viene siendo una práctica habitual, y por eso queremos darle a nuestros clientes el asesoramiento jurídico que se merecen”.

El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias ha sido pionero a la hora de conseguir que un juzgado admita a trámite una demanda presentada contra los bancos Sabadell y Popular, por cláusulas abusivas en los seguros de las hipotecas.

Con esta acción el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel espera dar respuesta a la necesidad de asesoramiento de los clientes que han firmado pólizas con entidades bancarias, y que se encuentran desasistidos a la hora de hacer una reclamación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *