Destacamos: Únete a Mago More y Fundación Bobath en la defensa de la educación especial



Mago More

Haz clic aquí para ver el vídeo que ha grabado Mago More

Ante la petición del CERMI del cierre de los colegios de educación especial, Mago More explica en este vídeo por qué la labor de Fundación Bobath y sus centros de educación especial para niños y jóvenes con parálisis cerebral es tan necesaria. Únete a ellos en www.inclusivasiespecialtambien.com.

Recientemente, el CERMI, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, enunciaba que la existencia de centros de educación especial para personas con discapacidad psíquica y parálisis cerebral suponía una discriminación para este colectivo. A raíz de esto, en la Comunidad de Madrid se están tramitando dos proposiciones de ley que, bajo el argumento de promover la escolarización inclusiva, podrían terminar con los colegios de educación especial.

Mago More ha grabado un vídeo en el que explica el riesgo que supone para los niños y jóvenes con parálisis cerebral abandonar una educación especialmente pesada para sus necesidades y entrar en un aula ordinaria, en la que el profesorado no está capacitado para atender las necesidades de estos niños y jóvenes.

Mago More es padre de un niño con necesidades especiales, que acude a un centro de educación especial de Fundación Bobath, una ONG que llega más de treinta años aplicando el Método Bobath, un método de atención y formación multidisciplinar que ayuda a cada uno d sus alumnos a desarrollar su potencial.

En cada centro, además de profesores especialmente formados, trabaja un equipo multidisciplinar formado por logopedas, rehabilitadores, pedagogos, con el objetivo de dar a cada alumno la atención que necesita, porque no hay dos personas iguales con parálisis cerebral.

El objetivo de Mago More y Fundación Bobath es concienciar a la sociedad y a los políticos de la necesidad de que los centros de educación especial son necesarios en muchos casos, de que la educación inclusiva es necesaria, sí, pero la especial también.

Más información en https://www.inclusivasiespecialtambien.org/

Un comentario en «Destacamos: Únete a Mago More y Fundación Bobath en la defensa de la educación especial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *