Día del Medioambiente: 5 propuestas para 0 humos



Fuera humos en el Día del Medioambiente

La celebración del Día del Medioambiente 2019 se centra en la eliminación de plásticos. Pero no deja de ser una oportunidad para que organismos, usuarios, políticos y líderes de opinión pública, trabajen con un objetivo común: el cuidado del medio.

El transporte mundial representa prácticamente un 25% de las emisiones de dióxido de carbono. Por otro lado, el sector del vehículo de ocasión sigue en constante crecimiento apoyado también por la transformación digital. En este marco, el rejuvenecimiento del parque automovilístico a través de los vehículos de ocasión puede ser una alternativa para cuidar el medioambiente.

Desde Tramicar proponen una serie de medidas para ser parte activa de la ayuda al planeta.

Evitar las manías al conducir

Muchos conductores adquieren manías perjudiciales para el consumo de gasolina. Además de aumentar el gasto en combustible, emiten más cantidad de dióxido de carbono al aire, altamente contaminante. Los expertos recomiendan aplicar una conducción “académica”. Moderar la velocidad, utilizar las marchas adecuadas, limitar el uso de aire acondicionado, cargar el vehículo de forma consciente, conducir de forma anticipada.

Revisa tu coche como un experto

Revisar el tubo de escape, el catalizador y las ruedas. Comprobar batería y sistemas de encendido, el filtro de aceite, el sistema de inyección y el estado de los amortiguadores.

Comprueba el trayecto antes de salir

¿Has comprobado si el trayecto que vas a realizar puedes hacerlo en metro, autobús, andando o incluso en bicicleta? No se trata de prescindir del coche, sino de buscar alternativas a su uso si realmente existen. Muchos ayuntamientos ya adoptan para reducir el impacto medioambiental que provoca el uso del vehículo privado, como restricciones de tráfico e incremento de líneas del transporte público.

Comparte tu viaje con amigos y compañeros

Se trata de una de las opciones de economía colaborativa con mejor acogida en España. Si vas a realizar algún trayecto largo, puedes poner tu coche a disponibilidad de otros usuarios que comparten gastos contigo. El desplazamiento es siempre más económico, menos contaminante.

Ha llegado la hora de cambiar el coche

Un coche demasiado viejo implica gastos excesivos en averías y reparaciones y contamina más. El mercado del vehículo de segunda mano está en auge y tiene una flota con cada vez más modelos y posibilidades.

Tramicar tramita todo el proceso de compraventa de vehículos de forma cómoda y sin papeleos, completamente online, identificando a los intervinientes y blindando el proceso 100% seguro.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *