Diez consejos para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras



Zurich Seguros propone no divulgar públicamente nuestros planes, revisar las medidas de seguridad del hogar y contratar un seguro de viaje, entre otros

Las vacaciones de verano son ideales para disfrutar con la familia, romper con la rutina y olvidarnos del ajetreo del día a día. No obstante, antes de salir de casa es importante tomar una serie de precauciones que nos ayudarán a vivir unas vacaciones seguras y tranquilas, sin sorpresas desagradables a la vuelta.

Para ello Zurich Seguros ha desarrollado un decálogo con una serie de recomendaciones básicas de seguridad para disfrutar de estos días de descanso que para muchos comienzan ya hoy, 1 de julio:

Antes de salir de casa

No divulgues públicamente los planes de vacaciones. Es importante no aportar datos como la fecha de salida o el periodo que se prevé estar fuera de casa, así como otra información personal. Las redes sociales y blogs son plataformas públicas, todo el que lo desee puede tener acceso a ellas y a los contenidos que compartimos.

Confirma que las medidas de seguridad instaladas en tu vivienda funcionen correctamente. Antes de iniciar las vacaciones es recomendable revisar el sistema de alarma, las rejas de las ventanas, la cerradura de la puerta… También es un buen momento para valorar si nuestra vivienda dispone de las medidas de seguridad que necesita.

Deja una copia de la llave a alguien de confianza y avisa a los vecinos para que estén atentos ante cualquier movimiento extraño durante tu ausencia. Si vas a estar varios días fuera de casa, es recomendable dejar una copia del juego de llaves a alguien de confianza para que recoja la correspondencia, riegue las plantas, cambie de posición las persianas, etc. Además, no está de más avisar también a los vecinos para que puedan alertar en caso de cualquier movimiento extraño.

A la hora de coger el coche

Revisa el estado del vehículo y realiza la puesta a punto.  Antes de iniciar cualquier trayecto de larga distancia, es necesario comprobar que nuestro vehículo se encuentra en perfectas condiciones. Para ello, comprueba el estado de los neumáticos, el sistema de iluminación, frenado, refrigeración y el nivel de líquido anticongelante.

Comprueba que llevas todos los elementos auxiliares obligatorios. Y también que están en buen estado. Deberás revisar la presión y el estado de la rueda de repuesto, que dispones de al menos un chaleco reflectante, gato, caja de herramientas básica, luces de repuesto y triángulos de emergencia. Recuerda que toda precaución es poca.

Evita las horas de mayor afluencia, consulta las condiciones meteorológicas y planifica bien la ruta a seguir. De esta manera te sentirás más seguro durante la conducción y podrás evitar los momentos de mayor afluencia de tráfico.

Realiza los descansos adecuados. A la hora de conducir, recuerda que es muy importante adecuar la conducción al estado de la carretera y afluencia de tráfico, teniendo en cuenta las normas de circulación y realizando los descansos necesarios. Al volante, descansa un mínimo de quince minutos cada 200 quilómetros o cada dos horas de conducción.

Comprueba la vigencia del seguro de tu vehículo.  Es importante revisar también que el servicio de asistencia en carretera esté cubierto. Dicho servicio debe incluir el traslado y el desplazamiento en caso de avería, así como la reparación in situ para pequeñas averias.

Si nos vamos de viaje

Prepara la documentación necesaria: DNI, pasaporte y visado. Para viajar a los estados europeos miembros del Acuerdo Schengen se permite la entrada con DNI. El resto de países del mundo requieren pasaporte. En algunos, además, debe tener una vigencia superior a seis meses. En cuanto a los visados, se recomienda consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Contrata un seguro de viaje. A la hora de viajar es lo más recomendable, sobre todo si se realiza un desplazamiento de más distancia en avión o barco. De esta manera te puedes asegurar la protección en caso de accidente, enfermedad, e incluso en caso de pérdida del equipaje.

Zurich Seguros ha lanzado recientemente cuatro nuevas modalidades de seguro: viajeros estándar, seniors, estudiantes, y esquiadores, que cubren las necesidades de cada tipo de usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *