Direct Seguros detecta una subida del 0,5% del precio medio de los seguros de Autos en mayo



Puede que la caída continuada de los precios medios de los seguros de autos esté llegando a su fin. Al cierre del mes de mayo la prima media de estas pólizas se encareció un 0,5%, de acuerdo con los datos del Índice de Precios del Seguro (IPS) que elabora mensualmente Direct Seguros.

En el quinto mes del ejercicio, las dos categorías de Terceros reflejan una subida del 1%, mientras que las de Todo Riesgo, con y sin Franquicia, se estancan en un 0%. La subida mayor en mayo respecto a abril está en Terceros Ampliado en el que el IPS sube dos puntos frente al mes anterior.

Gema Reig, directora de Marketing, Internet y Acuerdos de la compañía, señala que “las variaciones intermensuales de precios durante este año están originadas por campañas puntuales o medidas correctivas que cuando finalizan su intervalo temporal vuelven a situar el precio global en los mismos términos que a enero de este año. Es decir, ya sí podemos decir que los datos confirman una resistencia a la rebaja de precio en la totalidad de las ofertas analizadas”.

Evolución de las categorías

En Terceros, Básico y Ampliado, el IPS se sitúa en 101 puntos frente al índice 100 de referencia a enero de 2013. Por su parte, en las dos categorías de Todo Riesgo, con y sin Franquicia, el IPS se coloca en 100, igual que el índice de referencia a enero.

Los seguros a Terceros Básicos elevan su precio medio a 376 euros en mayo frente a los 371 euros de inicios de año. De la misma manera en Terceros Ampliado el precio se encuentra en 432 euros frente a los 427 euros de enero.

En Todo Riesgo con Franquicia, el precio medio asciende en mayo a 620 euros frente a los 614 de enero. Por último, el Todo Riesgo sin Franquicia tiene un coste de 1099 euros como valor medio.

Por Comunidades Autónomas: Las dos comunidades con precios más bajos son Madrid en Terceros Básicos y Cataluña en Todo Riesgo con Franquicia, y son las que tienen en mayo un incremento de precio mayor que la media nacional

En Terceros Básico todas las comunidades suben 1 punto exceptuando Madrid, la comunidad con un precio medio menor, que asciende 2 puntos acercándose así a la media nacional. El precio medio de un Terceros Básico en Madrid ha sido 336 euros en el mes de mayo.

En Terceros Ampliado todas las comunidades aumentan el IPS en 2 puntos frente al mes anterior con un comportamiento idéntico a la media nacional que también subía 2 puntos, explica la compañía de directo de Axa.

En Todo Riesgo con Franquicia la media nacional eleva un punto el IPS y las comunidades autónomas analizadas realizan idéntica variación excepto Cataluña, la comunidad con precio más bajo, que sube 2 puntos igualando su precio al de Madrid. En Todo Riesgo sin Franquicia de nuevo todas las Comunidades analizadas escalan 1 punto su IPS, con idéntico comportamiento frente a la media.

Un comentario en «Direct Seguros detecta una subida del 0,5% del precio medio de los seguros de Autos en mayo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *