Disfruta de unas vacaciones seguras con estos consejos de AXA Assistance



Con la llegada del verano se inicia para la mayoría de los trabajadores un período de descanso. Según apuntan las previsiones anuales, este verano serán más los españoles que recorrerán mundo en busca de nuevos lugares y sensaciones. Sin embargo, las vacaciones pueden verse truncadas por aquellos riesgos e imprevistos que no se han contemplado en la planificación de las mismas.

Conscientes de la importancia de que todo vaya sobre ruedas, AXA Assistance recomienda planificar con antelación todas las actividades que se realizarán durante el viaje, así como conocer las características del destino (meteorología, vacunación necesaria, posibles conflictos bélicos, etc.). Además, es aconsejable disponer de información de utilidad, como los teléfonos y direcciones de la embajada o consulado, y tener cubiertos los posibles contratiempos que puedan estropear las vacaciones, como la pérdida del equipaje, robo, cancelación del viaje a última hora, responsabilidad civil, etc.

Por último, aunque en el momento de contratar el viaje la persona se encuentre en plena forma, durante las vacaciones puede surgir cualquier problema de salud, por lo que en función del destino elegido será necesario contar con una asistencia médica que asegure una intervención inmediata.

Recomendaciones y consejos útiles en la red

Con el objetivo de trasladar sus conocimientos sobre el sector de asistencia en viaje, la multinacional desarrolla dos blogs especializados en turismo en los que ofrece información práctica para los viajeros. De esta forma, a través del blog Seguro de Viaje, los aventureros pueden obtener información sobre los trámites más comunes a la hora de realizar un viaje o conocer los destinos más solicitados. Además, se dan consejos, trucos y recomendaciones para asegurarse de que el viaje transcurre sin incidencias.

Asimismo, AXA Assistance cuenta también con el blog Visa Schengen, dirigido a los extranjeros que viajan a Europa. En este caso, la compañía informa de todos los trámites que se requieren para acceder al conjunto de países que conforman el Espacio Schengen y propone los mejores planes para disfrutar de este continente, así como recomendaciones en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *