Divina Pastora apoya el deporte inclusivo

Divina Pastora gimnasia inclusiva noticias de seguros

La Real Federación Española de Gimnasia ha presentado hoy su campaña de deporte inclusivo, protagonizada por David Gómez, el primer gimnasta con discapacidad que ha participado en un Campeonato de España de artística.

Con este proyecto, que cuenta con el apoyo de Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la RFEG, se quiere fomentar la gimnasia como un espacio inclusivo en el que puedan competir todos los gimnastas en igualdad de condiciones independientemente de su condición física o psíquica.

El spot, que puede verse aquí, cuenta la historia de superación de David Gómez, cómo es su día a día, y los obstáculos que ha ido derribando durante sus 22 años de vida.

Presentación de la campaña con el apoyo de Divina Pastora

Esta campaña se ha dado a conocer esta tarde en un acto celebrado en la sala de Gimnasia Artística Masculina del Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes que ha contado con la asistencia de Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia; Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, y David Gómez. También ha estado presente, aunque de manera telemática debido a las medidas y restricciones del COVID-19, Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros.

La presentación ha arrancado con una exhibición de David Gómez en el caballo con arcos. Tras su ejercicio, el gimnasta ha manifestado: “La Federación Española de Gimnasia me ha dado no solo la oportunidad de ser un gimnasta más, sino la confianza para llegar a serlo. La competición de Valencia fue sin duda el mejor momento de mi carrera deportiva y espero que lleguen muchos más”.

Espero que a raíz de lo que estoy haciendo las cosas sigan cambiando, me consta que ya han empezado a hacerlo y espero que más gente en mi situación dé el paso para buscar su pasión. Ha sido un camino complicado, pero aún queda mucho por recorrer y yo seguiré peleando por demostrar que con trabajo y sacrificio pocas cosas son realmente imposibles”, ha destacado.

El compromiso de Divina Pastora

Por su parte, Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros, ha señalado que “la superación personal, el sacrificio, el compañerismo, la responsabilidad y el trabajo en equipo son comunes a todos los deportistas porque los valores del deporte son universales. No entienden de condición física ni intelectual”.

En este sentido, ha afirmado que “desde Divina Pastora Seguros apostamos por la normalización dentro del sistema deportivo y por un deporte para todos, sin diferencias. Y con esa finalidad creamos en 2011, junto con la Universidad de Valencia, la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado, la primera de España, y apoyamos diferentes proyectos e iniciativas como esta campaña de deporte inclusivo o la 10K Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE”.

Para Nieto, “como empresa, tenemos la obligación y el compromiso de sensibilizar a la sociedad, contribuir a la eliminación de barreras y recorrer todos juntos este camino hacia la normalización y no se me ocurre mejor forma que poder hacerlo a través de la gimnasia”.

Durante su intervención, Jesús Carballo, presidente de la RFEG, ha agradecido “el apoyo incondicional que desde hace años estamos recibiendo por parte de Divina Pastora y de su presidente”. Y ha compartido sus palabras al destacar que “el sacrificio, el afán de superación, la motivación y la disciplina no entienden de límites, como bien demuestra cada día David Gómez”. En este sentido, Carballo ha recordado su participación el pasado año en el Campeonato de España de artística donde compitió dentro del grupo Nivel 10, junto con gimnastas de la talla de Néstor Abad o Ray Zapata, ambos deportistas olímpicos, consiguiendo que el público presente en el pabellón ovacionase al gimnasta.

Colaboración público-privada

Para finalizar, Jesús Carballo ha hecho hincapié en la necesidad de “trabajar de la mano con empresas privadas e instituciones” para conseguir que el deporte inclusivo esté cada vez “más integrado en nuestra sociedad, derribando barreras y normalizando la práctica deportiva”. El presidente de la RFEG ha añadido, “queremos seguir trabajando para que gimnastas como David que viven y disfrutan con la práctica de la gimnasia puedan enseñar el resultado de su trabajo en un Campeonato de España en igualdad de condiciones que el resto de los gimnastas participantes”.

Por último, Irene Lozano, presidenta del CSD, le ha transmitido a David Gómez su ‘absoluta admiración’: “Eres un ejemplo de superación para todo el mundo y creo que nos das una lección de vida absolutamente poderosa”. También ha querido agradecer a la Real Federación Española “la apertura de mente” que ha tenido “para dar cabida al ejercicio y a la práctica de David. Es un acto pionero que abre muchos caminos a muchos deportistas”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.