Divina Pastora premia a la startup Senniors en la II Innovation in Company

Divina Pastora Innovation in Company. Noticias de seguros

El concurso de innovación abierta ‘Innovation in Company’, impulsado por la CEOE y la consultora de inversión e innovación Grupo PGS, ha anunciado las startups ganadoras de la segunda edición de la iniciativa, en la que se han valorado más de 200 candidaturas. La iniciativa cuenta con el patrocinio de Divina Pastora.

La entrega de premios, que se celebró de manera online atendiendo a medidas de seguridad, contó con la participación del director de Empresas y Organizaciones de la CEOE, Javier Calderón, quien señaló durante su alocución que para la patronal “la innovación es clave” pues son conscientes, ha dicho, de “la importancia de que las empresas innoven para desarrollar actividades que permitan salir lo antes posible de esta crisis”.

Además de Calderón, también participaron en esta entrega de premios Pablo Gimeno, presidente del Grupo PGS; Laura Caballero, directora de Innovación del Grupo PGS, y Mamen Perera, consultora empresarial y experta en innovación que ha ofrecido la charla magistral de clausura. Asimismo, el evento contó con la asistencia de los representantes de las diferentes empresas que han desarrollado las verticales, entre ellos, Armando Nieto, presidente de Divina Seguros.

Premios a insurtech con el apoyo de Divina Pastora

Dentro de la vertical Insurtech, que patrocina Divina Seguros, se plantearon tres retos encaminados a mejorar la experiencia de cliente en las autorizaciones de los seguros de salud; la innovación en las fases de investigación, prevención, tratamiento o cuidados de problemas de salud; y la capacidad de almacenar, clasificar y gestionar gran cantidad de datos generados en intervenciones sanitarias en investigación y asistencia.

En total, se presentaron a esta vertical un total de 20 startups de las que, tras el análisis y estudios de las propuestas, Divina Seguros premió a Senniors, que se impuso a las otras tres finalistas (Rithmi, Tucuvi y HumaniTCare). La startup ganadora se dedica al cuidado de las personas mayores y personas dependientes en casa y para ello, combinan humanidad y tecnología para que puedan tener una vida plena en sus propios hogares.

Hemos elegido Senniors por la capacidad social que hay detrás de esta iniciativa. El tema de las personas mayores y personas dependientes se ha puesto muy de relieve en esta crisis. Y seguirá cobrando importancia conforme siga aumentando la esperanza de vida”, destacó Armando Nieto, presidente de Divina Seguros.

Segunda edición de Innovation in Company

Esta segunda edición de Innovation in Company ha contado con el impulso, además de la aseguradora, en la vertical Insurtech, con el Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), LAR España, Alstom, Alain Afflelou e Impulsa Visión RTVE.

Las startups ganadoras de cada una de las ocho verticales integradas en Innovation in Company 2020 son:

  • Innovation in INSURTECH by Divina Seguros:Startup Ganadora: Senniors
  • Premio Innovation in EMPLEABILIDAD by Ayuntamiento de Madrid: Startup Ganadora: Singularity Experts
  • Innovation in SOSTENIBILIDAD by El Corte Inglés: Startup Ganadora: Nutrasign
  • Innovation in EDTECH by Universidad Francisco de Vitoria (UFV): Startup Ganadora: Zapiens
  • Galardón Innovation in MEDIA by Impulsa Visión RTVE: Startup Ganadora: Immersia
  • Innovation in PROPTECH by LAR España: Startup Ganadora: imotion Analytics
  • Premio Innovation in MOVILIDAD by Alstom: Startup Ganadora: Egara
  • Innovation in RETAIL by Alain Afflelou: Startup Ganadora: Deusens

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *