El Colegio de Alicante analizará la discriminación en los seguros de personas

Jornada del Colegio de alicante. Noticias de seguros

El Colegio de Alicante, ASUFIN y PULSO LEGAL organizan una jornada para formar a los distribuidores de seguros sobre una realidad que afecta a millones de personas en España: la discriminación en los seguros de personas.

La jornada tendrá lugar el 4 de febrero a las 12 en formato online. La inscripción es gratuita, explica la institución colegial.

La jornada del Colegio de Alicante

La inauguración será a cargo de José Vicente Soler Gironés, director general de Economía Sostenible. Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Generalitat Valenciana.

En España, más de 3.528.221 de personas tienen algún tipo de discapacidad motivo por el cual encuentran dificultades de acceso a los productos de seguros, un trato discriminatorio que deriva principalmente por la falta de conocimiento sobre la regulación en la materia. Y es en este punto en el que los mediadores profesionales entran en juego.

El papel de los mediadores se muestra fundamental para evitar estas situaciones. Su formación, su sensibilidad, su marcada orientación al usuario y su conocimiento de los productos y el mercado son clave para aportar soluciones a estas más de 3 millones de personas. Porque las personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad crónica o pasada necesitan garantías suplementarias. Para vivir con plenitud de derechos o para participar en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos en la vida económica, social y cultural de la sociedad. Se trata además de un volumen de mercado que puede superar los 780 millones de Euros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *