Divina Pastora vende su clínica en Lérida a Clínicas Mi

Divina Pastora clínica Lérida noticias de seguros

El grupo hospitalario Clínicas Mi, propiedad de la familia Masfurroll, ha firmado esta semana la compra del negocio de la Clínica de Lérida, propiedad de Divina Pastora desde 2013, año en que absorbió a la centenaria mutua catalana L’Aliança. En esta nueva etapa, la clínica pasa a denominarse Mi NovAliança.

Hace un año, Divina Pastora decidió invertir en la remodelación de esta clínica con el fin de salvaguardar a las 200 familias de los trabajadores que dependían de ella. Además de dotar a la población de Lérida de un nuevo hospital que albergará unas instalaciones y una tecnología de vanguardia.

Clínicas Mi compra la clínica de Divina Pastora

Clínicas Mi suma así su segundo centro, después de la adquisición en 2015 de la Clínica Mi Tres Torres en Barcelona. El grupo, presidido por Gabriel Masfurroll y dirigido por su hijo Gaby Masfurroll Cortada, asumió en septiembre de 2016 la gestión de esta clínica histórica en Lleida.

En el momento de asumir la gestión en 2016, Clínicas Mi y Divina Pastora acordaron un posible derecho de compra sobre el negocio que se ha ejercido ahora. Mediante este acuerdo, Clínicas Mi adquiere “la unidad productiva de la clínica, que incluye los activos adscritos al negocio, la titularidad de los contratos, licencias, permisos y personal“. Para ambas partes, una de las máximas prioridades en todo este proceso ha sido asegurar la continuidad de la plantilla. Por su parte, Divina Pastora retiene la titularidad del inmueble, según han afirmado fuentes de ambas compañías.

Una clínica renovada

La Clínica Mi NovAliança reabrió este mes de junio sus nuevas instalaciones de la Avda. Prat de la Riba, después de un proyecto de reforma integral que ha durado 2 años. En este periodo, se ha llevado a cabo una renovación total de instalaciones, espacios, tecnología y material sanitario. Con el objetivo de “poder garantizar una estancia lo más confortable posible para los pacientes y familiares. Así como el mejor y más actual entorno de trabajo para sus profesionales“. Asegura Gaby Masfurroll Cortada, consejero delegado de Clínicas Mi.

Por su parte, Armando Nieto, presidente de Divina Pastora, señala que “es innegable la tradición que tiene como clínica de referencia en Lleida, con un valor inmaterial“. Y añade que, tras la remodelación integral, “es un hospital vanguardista con una tecnología que no tienen muchos hospitales de Cataluña”.

Destaca también que, con esta operación, Divina Pastora “deja la clínica en manos de un grupo con experiencia y trayectoria en el sector”, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *