PSN, cuarta mejor gestora de planes de pensiones por rentabilidad

PSN lanza iProtect III, una nueva opción de inversión en fondos con una garantía mínima del 80%.

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha sido la cuarta gestora de fondos de pensiones que mayor rentabilidad ha ofrecido a través de sus productos en el mes de mayo. Concretamente, un 2,35%, según los datos hechos públicos por la consultora independiente VDos en su informe de evolución del sector.

De esto modo, PSN se mantiene en el Top 5, posición que ha ocupado en los últimos informes. La compañía explica que “es un dato muy positivo teniendo en cuenta la fuerte caída de los mercados durante los primeros meses del año donde las bolsas del todo el mundo reportaron importantes pérdidas”.

Rentabilidad a largo plazo de los planes de PSN

Adicionalmente, la rentabilidad, especialmente a largo plazo, es, según las opiniones de los expertos, el factor más importante a valorar a la hora de contar con uno de estos instrumentos de ahorro para la jubilación. Los planes de pensiones de PSN están ofreciendo unos interesantes rendimientos a largo plazo, fruto de la profesionalización de su gestión.

PSN mantiene colaboración con entidades financieras de primer nivel, como es el caso de las gestoras Buy & Hold Capital o el roboadvisor Finanbest. Así como acuerdos de distribución con las plataformas Tressis e Inversis, desde las que se pueden suscribir sus planes. Así, ofrece una amplia variedad de planes de pensiones que se adaptan a los distintos perfiles de ahorrador en función de sus grados de aversión al riesgo.

El ahorro gestionado por PSN crece un 9%

Los datos de rentabilidad facilitados por VDos son una prueba más del avance experimentado por PSN en los últimos años. Tal y como reflejan los resultados de la entidad en 2019, hechos públicos recientemente, el ahorro gestionado supera los 1.655 millones, con un crecimiento en el último año del 9%. En esa misma línea, la facturación ha pasado de los 265 millones de 2015 a los más de 345,4 millones de cierre de 2019. De igual modo, el beneficio neto ha ascendido a 5,6 millones de euros, cerca de un 40% más que el registrado el ejercicio anterior.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *