Divina Pastora y Banco de Alimentos buscan voluntarios para la Gran Recogida



Gran Recogida de AlimentosDivina Pastora Seguros se suma a la búsqueda de voluntarios para la 6ª Gran Recogida de Alimentos 2018 que celebrará la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Esta colaboración de la aseguradora con la ONG se enmarca en la acción de comunicación corporativa La Otra Economía.

El objetivo de este año para la Gran Recogida es llegar a los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos que se han obtenido en ediciones anteriores. Para alcanzarlo, se necesitarán unos 130.000 voluntarios que dediquen 4 horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que se necesitan para la cesta básica.

Los voluntarios pueden apuntarse en la página de acogida de la web de la Federación Española de Bancos de Alimentos o a través laotraeconomia.com. Los voluntarios estarán en los más de 11.000 puntos de donación que habrá habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional. Será Federación Española de Bancos de Alimentos quien elija a los voluntarios y les facilite las herramientas para desempeñar su misión.

Con la campaña La Otra Economía, Divina Pastora pone de manifiesto que existe una forma de entender la riqueza ajena al dinero, basada en la teoría ‘La economía de las caricias’ del psicoterapeuta Claude Steiner.

Para la Federación Española de Bancos de Alimentos, la Gran Recogida de Alimentos se apoya en la solidaridad y en la necesidad como sus dos pilares fundamentales. La solidaridad ciudadana es clave porque sin los voluntarios y los donantes nada sería posible. Pero también cuentan con la solidaridad de las numerosas empresas, cooperativas del campo, fundaciones e instituciones públicas y privadas que hacen donaciones en especie y que desarrollan apoyos de voluntariado corporativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *