Divina Seguros cierra el año 2020 “con los mejores resultados económicos de su historia, alcanzando unos beneficios superiores a los 20 millones de euros y manteniendo sus niveles de solvencia”. Estos resultados fueron presentados en el Consejo de Administración el pasado 29 de marzo y están pendientes de aprobación por la Asamblea General de la compañía.
El volumen de negocio agregado de la aseguradora asciende a 253 millones de euros, de los que 247 millones de euros corresponden a primas de seguros y 6 millones de euros a otros negocios. El patrimonio neto se sitúa en 312 millones de euros, mientras que los activos gestionados ascienden a 1.936 millones de euros. En cuanto al ratio de Solvencia II, Divina Seguros cerró 2020 con una suficiencia de capital de 4.0 veces el mínimo exigido, muy superior a la media del sector.
Medidas extraordinarias de Divina Seguros
Gracias a este beneficio, la compañía ha podido aplicar durante este periodo de pandemia, medidas extraordinarias dirigidas a ayudar tanto a la sociedad en general como a sus propios asegurados y trabajadores.
De entre las medidas adoptadas para apoyar a sus asegurados, destaca la reducción de las cuotas de aquellos productos que, dada la situación de confinamiento, tenían una probabilidad menor de ocurrencia del siniestro. Además, aunque tuvo que hacer frente a mayores gastos, como la realización de pruebas PCR o ingresos hospitalarios extraordinarios, la compañía decidió no incrementar el precio de las anualidades de todos los seguros de Asistencia Sanitaria.
De igual modo, a pesar de la situación de pandemia, la entidad ha continuado con su plan de expansión, abriendo el año pasado un total de 30 nuevas oficinas en distintas ciudades españolas y reforzando su red agencial, ampliando en un 30% su plantilla.
Divina Seguros destina el 10% del beneficio a RSC
Fruto de esta gestión “basada en la constancia y el esfuerzo”, la aseguradora ha podido destinar el 10 % de sus beneficios a desarrollar diferentes programas de RSC con el fin de colaborar con la crisis sociosanitaria provocada por el Coronavirus.
La aseguradora distribuyó, durante la primera ola de la pandemia, material de protección para personal esencial por valor de más de 2 millones de euros en diferentes residencias, hospitales y centros de salud, tanto públicos como privados, de toda España. Entre el material distribuido figuraban pantallas faciales protectoras, mascarillas FFP2 y batas impermeables SMS.
En relación con estas donaciones, Armando Nieto, presidente de Divina Seguros, subraya: “En la lucha contra esta pandemia, las empresas solventes como la nuestra tienen la obligación moral de ser solidarias con el fin de proteger nuestro bien más preciado, la salud, y recuperar la normalidad lo antes posible”.
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