Fundación Mutua premia la creatividad de los jóvenes contra la violencia de género

Fundación Mutua contra la Violencia de Género. Noticias de seguros

La Fundación Mutua Madrileña ha convocado la séptima edición de #NosDueleATodos, su Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género para premiar las ideas creativas e innovadoras de estudiantes para sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato. Hasta el 16 de mayo los alumnos pueden presentar sus trabajos en la web nosdueleatodos.com y optar a alguno de los premios en las distintas categorías, dotadas en total de 20.000 euros.

El concurso está dirigido a jóvenes de centros de enseñanza de ESO, Bachillerato y FP, así como a universidades y escuelas de posgrado. Para participar deberán realizar una pieza original creativa para concienciar y prevenir contra la violencia de género a los jóvenes en cualquier formato digital (video, audio, imagen, presentación animada), premiándose la idea creativa por encima del formato de la pieza. En el caso de presentar una creatividad en formato audiovisual, esta no podrá superar el minuto de duración.

Fundación Mutua Madrileña entrega ocho premios

El concurso concederá un total de ocho premios repartidos en cuatro categorías: 1er, 2º y 3er premio para estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de grado medio; 1er, 2º y 3er premio para alumnos universitarios y de FP de grado superior; campaña más popular en redes sociales; y categoría especial “Tolerancia Cero”. La cuantía total de los premios que se concederán asciende a 20.000 euros.

Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Así como expertos en comunicación y publicidad.

Apoyo en redes

Este año, el concurso incita a volver a dar voz al problema del maltrato en la pareja que, durante la pandemia, ha tenido menos visibilidad que nunca. La difusión de este concurso cuenta con el apoyo en redes sociales de varios influencers que, desde sus perfiles, animarán a la participación de sus miles de seguidores. La pieza central que compartirán es un video donde se ponen de relieve los pequeños gestos, frases y conductas que han podido normalizarse o callarse en estos meses, para que vuelva a alzarse la voz para pararlos o denunciarlos. Perfiles de todos los estilos, como el de la actriz y cantante Angy Fernández, el actor Christian Casas, la influencer de moda y lifestyle Claudia Kong Vila o Álvaro Mel, son algunos de los que apoyarán la causa y suman entre todos cerca de 2,5 millones de seguidores en Instagram.

Ganadores última edición

En 2020 el plazo de presentación de candidaturas coincidió con el confinamiento y la suspensión de la actividad docente. Aun así, el concurso reunió las candidaturas de 1.175 alumnos que de forma individual o en equipo. En este caso valiéndose de los medios telemáticos, presentaron un total de 635 piezas creativas. Las ganadoras de los primeros premios fueron, en la categoría de enseñanzas medias, el video “No somos muñecas”,  realizado por la alumna madrileña del colegio Siglo XXI Zoe Mauleón, de 13 años; y en la categoría de enseñanzas superiores, la campaña gráfica #solotenemosunavida, presentada por Esther Camila Barchelón y Ananda Ortiz, de la Barcelona School of Creativity.

Fundación Mutua, contra la violencia de género

Dentro de su línea de acción social, en 2012 la Fundación Mutua Madrileña diseñó una línea de actuación prioritaria contra la violencia de género. Trabaja en un doble sentido: por un lado, apoyando múltiples iniciativas de ONG que ayudan a estas mujeres y sus hijos. Y, por otro, poniendo en marcha campañas de sensibilización no solo frente a esta lacra, sino promoviendo también el aislamiento social del maltratador.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.