Divina Seguros y ESIC otorgaron el 15 de junio los premios y menciones especiales del Desafío ESIC-Divina Seguros. Un programa que pretende acercar el mundo de la empresa a las aulas y en el que se han evaluado los conocimientos de 200 estudiantes de grado.
El reto propuesto por la aseguradora fue la creación, dentro del sector seguros, de la estrategia de lanzamiento de productos existentes, así como nuevos enfoques o distintas funcionalidades de estos, para un target millennial y centennial, dando valor al desarrollo de ideas disruptivas relacionadas con los procesos de captación, retención y fidelización. Los estudiantes, siempre de la mano de la compañía y sus profesores, han tenido que analizar el escenario de la propia empresa. Y de los hábitos de los consumidores en el sector seguros.
El programa de Divina Seguros
Dentro del programa académico de las titulaciones universitarias, se selecciona la asignatura más apropiada en cada uno de los diferentes grados. Como fundamentos de marketing, gestión del cliente digital; análisis y gestión de clientes, estrategias de relaciones con cliente. Y marketing relacional y directo. En estas, la empresa pasa a formar parte activa del contenido y de la evaluación de conocimientos y competencias. De esta forma se une la parte teórica de los conceptos necesarios para superar la disciplina, al tiempo que se vuelcan estos conocimientos en la aplicación práctica del desafío que lanza la empresa al alumnado.
Este desafío no tenía precedentes desde varios puntos de vista. Por primera vez, no compitieron estudiantes de un solo curso, sino de distintos. Además, no solo tuvieron que superar su asignatura, sino presentar sus propuestas directamente al presidente de Divina Seguros, Armando Nieto, y a la directora Comercial y Marketing, Isabel López.
Colaboración Universidad-empresa
Armando Nieto, presidente de Divina Seguros, señaló que desde un principio le gustó “la idea de la colaboración Universidad-Empresa”. Y, sobre todo, “la posibilidad de que los estudiantes reflexionen sobre el concepto social y empresarial que tiene el sector de seguros detrás, concepto de riesgo, de necesidades, de soluciones”. En este sentido, añadió: “Creo que es muy educativo y encaja perfectamente en lo que es este tipo de actividades”.
Por su parte, Agustín Carrilero, director de ESIC en la Comunidad Valenciana, destacó la necesidad de esta metodología “que aporta experiencia y cercanía a lo que es el mundo de la realidad empresarial y los constantes cambios que se van a asumir en los próximos años”.
El jurado, compuesto por Divina Seguros, ESIC Valencia y la empresa multinacional SAGE tomó la decisión de otorgar el primer premio al equipo formado por Patricia Fernández, Paula Benedet y Ana Llopis, estudiantes del Grado en International Business en ESIC Valencia, por su propuesta sobre un seguro de viajes. El premio para el equipo es de 300 euros. El segundo equipo recibió 200 euros, mientras que el tercero, 100 euros. Junto con los tres ganadores, se otorgaron tres menciones que reconocían la propuesta más disruptiva, la más original y la mejor presentación.
También te puede interesar:
- El marketing digital llega a las aulas del Colegio de Valencia
- Iddeas estrena su nueva web con asistente virtual