El marketing digital llega a las aulas del Colegio de Valencia

El marketing digital llega a las aulas del Colegio de Valencia. Noticias de seguros.

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia celebró el pasado 10 de junio un curso de marketing digital para mediadores de seguros, impartido por Adolfo Ventura, CEO de TallerDigital.com. Se trata de la primera entrega de esta acción formativa, que tendrá continuidad el próximo 17 de junio.

En esta primera sesión se ha realizado un repaso a las bases del marketing, y de cómo los fundamentos clásicos se siguen aplicando en el marketing digital actual, con ejemplos reales de mediadores españoles y compañías de seguros extranjeras que destacan por su comunicación. Adolfo Ventura analizó qué está funcionando y en qué sentido y con qué herramientas hay que abordar hoy la comunicación digital “para que el mediador siga manteniendo su propuesta de valor y su distinción ante las compañías y otros actores”.

La importancia del marketing digital

Según Ventura, el marketing digital debe ser compañero de camino necesario de la mediación “y de cualquier otro negocio que quiera sobrevivir, pero especialmente de la mediación de seguros, en el que tantos actores buscan reemplazar su lugar en el mercado, cuando no intentan directamente el acceso a sus clientes”. Adolfo Ventura apunta a que “hay un cambio de paradigma en el consumidor, en los vehículos, en lo que se espera de un mediador y de una empresa, y todo ello implica que hay que hacerlo, y hay que hacerlo bien si se quiere seguir aportando valor al asegurado y consecuentemente seguir existiendo”.

Los profesionales asistentes, que han realizado un balance muy positivo de esta acción formativa, han accedido a ejemplos prácticos de cómo está cambiando el modo de consumir y los gustos y deseos de los nuevos consumidores, con el objetivo de que “los propios mediadores pudieran integrar estos insights a la estrategia de comunicación de sus corredurías”. En la siguiente sesión se repasarán conceptos como el SEO o la creación de anuncios en redes sociales “para saber qué hacer y qué se puede esperar, tanto si nos ocupamos nosotros mismos, como si subcontratamos estos trabajos de comunicación”.

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