Divina Seguros se compromete con Médicos Sin Fronteras contra la desnutrición infantil

Divina Seguros refuerza su colaboración con Médicos Sin Fronteras para seguir frenando la desnutrición infantil.

Divina Seguros refuerza su vinculación con Médicos Sin Fronteras y colabora un año más con ellos para frenar la desnutrición infantil. Según explica la compañía, ambas entidades han firmado un convenio mediante el cual se podrá tratar de forma ambulatoria a cerca de 500 niños y niñas que padezcan desnutrición aguda severa en Zamfara (Nigeria). Gracias a la efectividad de este tratamiento, se estima que en 45 días recuperarán su peso normal.

Este es uno de los grandes proyectos de Médicos Sin Fronteras en el Sahel, una zona muy castigada por la violencia que, además, en este último año está sufriendo cifras alarmantes de desnutrición severa infantil. Según la Oficina de Estadística de Nigeria, el 78% de las personas en el noroeste nigeriano vive por debajo del umbral de la pobreza.

El proyecto que apoya Divina Seguros

El noroeste de Nigeria sufre inseguridad alimentaria crónica y un conflicto que ha obligado a cerca de medio millón de personas a huir de sus hogares en busca de un lugar donde sobrevivir. En los últimos años, los grupos armados han intensificado los ataques, los asesinatos, los secuestros, los saqueos, los robos de ganado y las agresiones sexuales. Muchas personas no pueden cultivar y los mercados y el comercio se ven perturbados en medio de la subida de los precios de los alimentos básicos en un contexto sanitario muy frágil. Además, las personas que necesitan atención médica tienen dificultades para llegar a los centros de salud y hospitales por el riesgo que conlleva viajar por caminos inseguros.

Médicos Sin Fronteras está presente desde el año 2019 en el estado de Zamfara, concretamente en las áreas de salud de Shinkafi y Zurmi, ofreciendo atención médica comunitaria, primaria y secundaria.

Las principales actividades que llevan a cabo son la atención a la desnutrición, mediante programas ambulatorios (25.933 casos tratados en 2022) y hospitalarios (5.980 menores atendidos en 2022), la atención pediátrica a menores de 15 años, la gestión de las urgencias para adultos, la atención sexual y reproductiva a mujeres en edad de procrear, la atención integral a supervivientes de violencia sexual, y la salud mental y apoyo psicosocial a cuidadores de menores atendidos en el hospital.

El compromiso con la salud de Divina Seguros

Dentro de su compromiso por la protección de la salud y de los colectivos más vulnerables, Divina Seguros apoya la labor de Médicos Sin Fronteras desde el año 2014, tanto en proyectos dirigidos a luchar contra la desnutrición infantil y la malaria en Níger como a mejorar la salud de las personas afectadas por el conflicto en el área de Batangafo-República Centroafricana.

Copyright foto: MSB143203_Zamfara 2022_Lauretta Ijeoma Gerard

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *