Santalucía moviliza una red de más de 500 empresas colaboradoras para reparar los estragos de Ciarán

Santalucía ha respondido a más de 2.420 siniestros atmosféricos, de los cuales 1.632 se relacionan con condiciones climáticas adversas.

Santalucía atiende el 30% de los siniestros atmosféricos con innovadora teleperitación

La tormenta Ciarán ha dejado su huella en la Península Ibérica, causando estragos en forma de fuertes vientos y lluvias torrenciales. En respuesta a este desafío climático, Santalucía ha desplegado un equipo de 534 empresas colaboradoras en reparación y cerca de 150 peritos para abordar las secuelas del temporal.

En los últimos cinco días, se han registrado aproximadamente 2.500 incidentes de tipo atmosférico, de los cuales 1.632 se atribuyen a las rachas de viento de gran intensidad. Las comunidades más afectadas por la tormenta han sido la Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, Asturias y Castilla-La Mancha, y se han sumado a la lista las incidencias en Cataluña, especialmente en la provincia de Barcelona, explica la compañía en un comunicado.

Santalucía activa su protocolo de eventos meteorológicos

La compañía explica que ha mantenido activo el Protocolo de Eventos Meteorológicos desde el 1 de noviembre, reforzando su Contact Center y el equipo de tramitadores de casos de IRIS GLOBAL. Solo el jueves, la aseguradora atendió un impresionante total de 14.552 llamadas.

Además, Santalucía ha implementado la teleperitación, una innovadora herramienta que ha permitido revisar y evaluar los siniestros sin necesidad de que los peritos se desplacen físicamente. Esta eficaz solución se ha utilizado en el 30% de los siniestros atmosféricos atendidos, lo que ha agilizado significativamente la gestión de las incidencias.

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