Los unit-linked se disparan un 17% hasta septiembre

Los PPES para autónomos: una forma de reducir la factura fiscal

El seguro de vida gestiona 200.651 millones de euros de sus clientes hasta septiembre, un 4,8% más

Las aseguradoras gestionaban 200.651 millones de sus clientes a cierre del pasado mes de septiembre a través de todo tipo de seguros de vida, una cifra un 4,82% superior a la del mismo periodo de un año antes. A esta cantidad hay que sumar otros 57.582 millones correspondientes al patrimonio de los planes de pensiones cuya gestión corre a cargo de aseguradoras, que aumentaron un 3,58% en términos interanuales. En total, el sector asegurador tenía encomendados 258.233 millones de euros al acabar el tercer trimestre del año, un 4,54% más que en septiembre de 2022.

Según explica Unespa en un comunicado, los seguros unit-linked, los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) y las rentas vitalicias fueron los productos que más crecieron en comparación con el año anterior.

Los unit-linked, los productos del seguro de vida que más crecen

Los seguros unit-linked aumentaron el patrimonio bajo gestión un 16,96% y se situaron en 23.356 millones de euros, mientras que los PIAS lo incrementaron en un 7,62%, hasta 14.800 millones; y las rentas vitalicias anotaron un alza del 4,93%, hasta 89.857 millones de euros. Los capitales diferidos crecieron un 1,65%, hasta 48.342 millones de euros.

En cuanto a las demás líneas de producto, la transformación de patrimonio en rentas vitalicias se mantuvo plana, mientras que los planes de previsión asegurados (PPA) registraron una caída del 1,84% y los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP) mostraron un descenso algo más pronunciado, del 4,82%.

El seguro de vida riesgo se resiente con el encarecimiento de las hipotecas

Los ingresos por primas del negocio de vida riesgo se situaron en 3.939 millones de euros al finalizar el tercer trimestre de 2023, un 1,75% menos que el año anterior. “Esta caída refleja el enfriamiento en la concesión de préstamos a raíz del encarecimiento de la financiación por la subida de tipos”, destaca la asociación que preside Mirenchu del Valle.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *