DKV anuncia a su nuevo CEO en la celebración del 25 aniversario de la compañía en España

Ignacio López Eguilaz, nuevo consejero delegado de DKV.

Ignacio López Eguilaz será el nuevo consejero delegado de DKV en España a partir del próximo 1 de marzo. López Eguilaz sustituirá en el puesto al Dr. Josep Santacreu que se jubila este año tras 25 años al frente de la aseguradora. La compañía explica en un comunicado que Santacreu continuará dando apoyo a DKV durante todo el año para facilitar el proceso de transición.

Ignacio López Eguilaz es, desde 2021, director de Seguros Generales y Vida de DKV. Se incorporó a la compañía en 2018, como director de Distribución Territorial y Canales Mediados, tras una larga trayectoria en el sector asegurador. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por IESE.

25 años de DKV en España

El anuncio se ha producido durante el evento interno de celebración de los 25 años de la marca DKV en España. El 11 de febrero de 1998, la compañía alemana DKV AG compró la aragonesa Previasa. Un tiempo en el que DKV ha conseguido alcanzar los 2 millones de clientes, cuadriplicando los 416.000 que tenía en 1998. Asimismo, la compañía ha conseguido una cartera de 945 millones de euros.

A lo largo de estos años se han ejecutado seis planes estratégicos, en los que DKV ha experimentado en España un crecimiento sostenible y progresivo pasando de 128 millones de euros en primas en 1998 a 876 millones en 2022, y acercándose ya a los 950 millones en los primeros meses del 2023.

Nuevo plan estratégico

El actual Plan estratégico Imagina (2021-2025) prevé llegar a los 1.000 millones en primas y un resultado en 2025 de 51,9 millones de euros.

En 1998, la empresa alemana Deutsche Krankenversicherung AG adquirió el cien por cien de las acciones de Previasa. Con la compra, se adaptaron también los valores de la compañía y la sostenibilidad a todos los niveles se instituyó en uno de los pilares principales.

Si hablamos del valor aportado a los grupos de interés, el NPS de los clientes ha alcanzado el 40% en 2022 y su satisfacción con los Espacios de Salud es de 8,3 sobre 10.

En cuanto al compromiso con la sociedad, la empresa CeroCO2 desde 2007, el 100% de la electricidad procede de energía verde, y su fundación Integralia, dedicada a la integración socio-laboral de personas con discapacidad, ha superado ya los 600 empleos directos y más de 5.000 beneficiarios en los países en los que está presente.

Las cifras de DKV

El último informe corporativo publicado, del ejercicio 2021, señalaba que hubo más de 125 mil beneficiarios de las acciones sociales de la Compañía y se evitaron 12 millones de actos a la sanidad pública. En relación con el personal sanitario, se abonaron 493 millones de euros por sus servicios y, de media, el plazo de pago en facturación electrónica fue de 16,6 días.

Además, se pagaron 48,2 millones de euros de comisión a mediación y nuestra valoración en ADECOSE fue de 7,1.

En cuanto a proveedores generales, el periodo medio de pago fue de 13,7 días y las compras a centros especiales de empleo ascendieron a 2,7 millones de euros.

Además, el compromiso del equipo de DKV que en 2021 fue del 93%, 3 puntos más que en 2019 No en vano, la compañía lleva 15 años ocupando los primeros puestos en el ranking de Best Work Places.

La celebración para los empleados

Para conmemorar este hito, DKV ha organizado una edición especial de su late show, DeKéVa, con la participación de su consejero delegado, Josep Santacreu, el presidente de DKV, Javier Vega de Seoane, el director de Operaciones de ERGO International, Oliver Willmes y el presidente del consejo de administración de DKV, Clemens Muth, y del próximo consejero delegado, Ignacio López Eguilaz.

El programa ha puesto el foco en las personas que forman la empresa, con entrevistas a varios empleados de distintos lugares de España donde la compañía tiene centros de trabajo: desde el empleado más veterano de DKV hasta la última incorporación.

También ha habido espacio para la hacer referencia a los proyectos de responsabilidad social, como el proyecto “Vidas Minadas” del fotoperiodista Gervasio Sánchez, o la Fundación Integralia DKV.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *