DKV avanza un 8% en facturación y gana 45 millones en 2021

DKV alcanza los 793 millones en facturación y mejora su resultado hasta los 45 millones.

En 2021, el grupo DKV alcanzó los 793 millones de euros en primas; lo que supone un incremento del 8% respecto al año anterior (735 millones de euros en 2020, excluida la actividad de Marina Salud).

DKV ha aumentado la facturación en el ramo de Asistencia Sanitaria, que representa el 86% del total de sus primas, un 9% -frente al 5% de la media del mercado-, superando los 678 millones de euros (621 millones de euros en 2020) y convirtiéndose en la compañía que más creció en seguros privados de Salud (excluyendo el negocio de mutualidades). Por su parte, Decesos experimentó un crecimiento del 4%, alcanzando los 63 millones de euros.

El beneficio de DKV en 2021

El resultado antes de impuestos del Grupo DKV fue de 59 millones de euros, un 27% superior al presupuestado. Y el resultado neto ascendió a 45 millones de euros, frente a los 42 millones de euros de 2020.

Las inversiones del Grupo al cierre del ejercicio ascendían a 667 millones de euros a valor contable (778 millones de euros en 2020), distribuidas entre Renta Fija (72%), Tesorería (12%), Fondos de Inversión (11%) e Inmuebles (5%).

En 2021, DKV cerró el ejercicio con 1.873.959 clientes, lo que supone un incremento del 6,5% respecto a 2020, sin considerar Marina Salud.

La aseguradora pagó 48,2 millones de euros en comisiones a mediadores y 492,5 millones a proveedores sanitarios en concepto de consultas de atención primaria (1.194.647 consultas), ingresos hospitalarios (40.655), pruebas diagnósticas (3.180.000), o consultas de atención especializada (3.305.050).

Salida de la concesión del Área de Salud de la Marina Alta

En el mes de septiembre, DKV salió de la concesión del Hospital de Denia, al vender el 65% de sus acciones a su, hasta entonces, socio minoritario Ribera Salud, que gestiona desde entonces el 100% del Departamento de salud de Denia, en la Comunidad Valenciana.

El balance tras 13 años al frente de la gestión, y la inversión realizada de más de 100 millones de euros en la construcción de un nuevo hospital, es que se ha mejorado sustancialmente el acceso a los servicios de salud, con el aumento de la cartera de servicios existente y su calidad.

Un gran esfuerzo de DKV frente a la COVID-19

En 2021 la compañía realizó un gran esfuerzo para dar respuesta a sus clientes frente a la COVID-19, una pandemia excluida de los contratos de seguros, pero que DKV ha cubierto con un gasto superior a los 16 millones de euros.

Además, en total, se hicieron 145.746 pruebas diagnósticas (PCR y test de antígenos) que supusieron un coste de 8.064.973 €. Y, en lo que se refiere a hospitalizaciones, hubo un total de 812, con un coste de 3.733.995 €, y 102 asegurados ingresaron en UCI, con un coste de 3.520.596 €. En total, fallecieron 447 asegurados de la compañía.

Plan Imagina 2021-2025 de DKV

La compañía, a través de un intenso proceso de reflexión colaborativa, en el que se implicaron los empleados, elaboró su nuevo plan estratégico que marcará el rumbo hasta 2025.

Partiendo del propósito “Juntos actuamos por una humanidad más saludable”, el plan se asienta sobre estos ejes:

  • Crear valor para todos
  • Crecimiento sostenible
  • Mejorar la salud y bienestar de nuestros clientes
  • Experiencias relacionales, simples y personalizadas
  • Desarrollo de personas
  • Organización bimodal, ágil e innovadora
  • El poder de los datos
  • Uso intensivo de la tecnología

Apuesta por la digitalización

El 2021 ha sido un gran año para el ecosistema de salud digital de DKV que ha conseguido más de 187.000 usuarios. La plataforma de telemedicina Quiero cuidarme Más se ha acercado el medio millón de descargas, con 432.000.

Quiero cuidarme Más consiguió superar en el mes de diciembre su propio récord de usuarios mensuales, más de 35.000 (30.000 en noviembre), y de sesiones, con más de 62.000 (con un total acumulado de más de 940.000). De esta forma, la aplicación ha realizado más de un millón de sesiones desde su creación y la tasa de crecimiento de usuarios mejora en un 47,5% la del año anterior.

En el 2021, se han atendido 170.000 chats médicos, de los cuales, 24.000 han sido en diciembre, lo que supone más del doble de la media general del año, destaca la compañía.

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