DKV avisará por SMS a sus clientes de fenómenos meteorológicos severos

Este servicio de DKV alerta por SMS a los usuarios cuya vivienda se encuentre en los códigos postales comprometidos en alertas de clima.

Desde el pasado viernes 1 de octubre los clientes de DKV del ramo de hogar tienen a su disposición ClimAlert, un servicio que pronostica y advierte mediante mensajes de texto a todos aquellos asegurados cuya vivienda pueda verse comprometida por las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sobre fenómenos climáticos severos o extremos, que son cada vez más frecuentes y graves por causa del calentamiento global.

Estas alertas llegan vía SMS a los asegurados de las modalidades de DKV EcoHogar de la compañía (Basic, Complet, Plus e Incendios). El servicio ofrecido por Europ Assitance pronostica los fenómenos meteorológicos consideramos extremos a través de la AEMET. Y advierte de ellos a los tomadores cuyas viviendas aseguradas se encuentren en los códigos postales comprometidos por dichos fenómenos 24h antes de que sucedan.

Los avisos de DKV

Los avisos se producen en caso de los siguientes fenómenos meteorológicos: lluvia, viento, tormentas, nieve, galernas cantábricas, ola de frío, ola de calor y polvo en suspensión.

El servicio no solo avisa de estos fenómenos meteorológicos severos, si no que los mensajes también van acompañados de recomendaciones que puedan ayudar a disminuir los daños y, por lo tanto, también siniestralidad.

Por ejemplo: “DKV: La Agencia Meteorológica prevé mañana fuertes vientos en su zona. Cierre puertas, ventanas, toldos. Proteja mobiliario ext. Evite desplazamientos. Fuente: AEMET”

DKV potencia la cultura de la prevención

Luis Orts, director de Hogar en DKV, asegura que “como aseguradores, debemos potenciar la cultura de la prevención en la sociedad y, por lo tanto, aconsejar a los asegurados en el cuidado, tanto de su salud como de su patrimonio, es fundamental”.

El cambio climático está acentuando los fenómenos meteorológicos extremos, lo explica Marta Pahissa, responsable de la Unidad de Transformación Ambiental de DKV. “Aún hay quien piensa que el cambio climático significa que no tendremos que llevar abrigo en invierno. ¡Ojalá fuera así de inofensivo! El calentamiento global provoca un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos. Más inundaciones, lluvias torrenciales, vientos a mayor velocidad, olas de calor exacerbadas o periodos de sequía más intensos. Este desplazamiento de la curva del clima global acentúa la frecuencia y la intensidad de estos eventos. El nuevo servicio de ClimAlert ayudará a nuestros asegurados a protegerse en este nuevo escenario climático”.

La estrategia de DKV contra el cambio climático

DKV, empresa activista de la salud, presentó a finales del 2020 “Planeta Salud” la estrategia de la compañía para contribuir a frenar el cambio climático hasta 2030. Algunos de los compromisos de la compañía son llegar a ser la primera aseguradora climático-positiva del país, compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación o plantar 1 millón de árboles antes del 2030.

La aseguradora lucha contra el cambio climático desde hace más de 15 años: en 2004 comenzó a medir sus emisiones y tomar medidas para mitigar su impacto. De ahí que en la actualidad pueda presumir de haberlas reducido en más de un 90,65%, ser CeroC02 en huella operacional desde 2007 y haberse posicionado como huella positiva desde el 2019.

Además, ha incorporado el discurso ambiental a sus productos y servicios, como los seguros de hogar ecológicos y el ecofuneral. Además, ha presentado 13 informes del Observatorio DKV de Salud y Medioambiente, ha formado a 397 niños en las academias de Plant for the Planet y en 2013 inició las primeras plantaciones de árboles con empleados voluntarios.

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