Allianz impulsa el “Plan La Palma” para ayudar a los afectados por la erupción del volcán

Asociación Europea ayuda a los afectados por el volcán de La Palma.

Allianz, que movilizó desde el primer momento los recursos necesarios para atender a los afectados por erupción volcánica en La Palma, pone en marcha ahora el Plan La Palma”. La duración y dimensiones de la catástrofe provocada por el volcán han llevado a la compañía a articular un conjunto de acciones extraordinarias encaminadas a paliar la devastación que está afectando a miles de personas y sus medios de vida en la isla.

Estas incluyen acciones económicas, ayuda psicológica, asesoramiento legal y también un llamamiento a la solidaridad a través de los bancos de alimentos.

Las medidas excepcionales de Allianz

El paquete de medidas excepcionales diseñado por Allianz Seguros para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de La Palma contempla una batería de acciones de apoyo directo a sus clientes locales:

  • Condiciones especiales en las pólizas de hogar para los clientes cuyas viviendas hayan resultado afectadas por la erupción del volcán.
  • Asistencia psicológica gratuita para los clientes afectados (24/7), servicios de asistencia social.
  • Asesoramiento legal y financiero gratuito para realizar todos los trámites necesarios con el Consorcio de Compensación de Seguros, solicitar ayudas gubernamentales, etc.

Solidaridad con La Palma

Más allá de ayudar a sus clientes locales Allianz, quiere mostrar también su solidaridad y apoyo con todos los ciudadanos de la isla de La Palma afectados. Y para ello promoverá, a través de todos sus canales de comunicación internos, externos, redes sociales… una campaña de recaudación de fondos. Dirigida a sus empleados, red de mediación y clientes, que destinará a los bancos de alimentos locales, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Las donaciones se pueden hacer a través de este enlace.

Más de 5.000 personas han sido ya evacuadas y fuentes de la Cruz Roja prevén que este número se duplique y llegue a las 10.000 personas. Fuentes de la isla calculan que, en su avance hacia el mar, la lava del volcán ha destruido, hasta el momento, más de 1.000 viviendas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *