DKV da otra visión del COVID-19 con #ArtistasFrentealCOVID

DKV #ArtistasFrentealCOVID noticias de seguros

DKV #ArtistasFrentealCOVID noticias de seguros

Con #ArtistasFrentealCOVID, la aseguradora DKV anima a los artistas a crear obras en agradecimiento a la labor del personal sanitario.

El deseo de impulsar la innovación y la creatividad en el sector asegurador y sanitario, y de contribuir a fomentar esos valores en toda la sociedad son el origen de Arteria DKV, un programa con el que DKV apuesta por nuevas vías de compromiso social y de progreso, utilizando como vehículo el arte de vanguardia.

Por ello, DKV ha promovido #ArtistasFrentealCOVID una campaña de agradecimiento a todos los sanitarios que están luchando cada día en contra la COVID-19. La aseguradora ha pedido a los artistas con los que colabora habitualmente que envíen muestras artísticas para dar las gracias al personal sanitario.

Las fotografías de las obras recibidas, de todas las disciplinas artísticas, se comparten diariamente en las redes de DKV. Hasta el momento, los participantes han sido: Santiago Ydanez, Federico Granell, Olimpia Velasco, Cristina Almodóvar, Marta Barrenechea, Mar Guerrero, Almudena Lobera, Garikoitz Cuevas, Leonor Serrano Rivas, Antonio Montalvo, Ana Talens, Irma Alvárez, Cristina García Bello, Miquel Mont, Diego Delas, Eugenio Ampudia, Ángel Marcos, Sandra Balsells, Ana Palacios, Rodríguez Méndez y Ana H. del Amo.

DKV patrocina CovidPhotoDiaries

Además de esta iniciativa propia, DKV se ha unido como patrocinador a CovidPhotoDiaries. El proyecto responde a estas preguntas: ¿Cómo es la vida en confinamiento? ¿De qué está hecha esta nueva cotidianidad? Lo descubrimos a través de las fotógrafas Anna Surinyach, Isabel Permuy, Susana Girón y Judith Prat. Y de los fotógrafos José Colón, Manu Brabo, Javier Fergo y Olmo Calvo. Algunos de estos fotoperiodistas forman parte del proyecto “Creadores de conciencia”, que DKV lanzó para conmemorar el veinte aniversario de sus acciones de Responsabilidad Empresarial, y que se ha expuesto ya en Barcelona, Madrid, Zaragoza y Gijón.

La cuenta del proyecto en Instagram publica a diario, una imagen de cada fotógrafo capturada en su casa, en su barrio, en su ciudad…Acompañan a las imágenes breves textos donde los propios autores o redactores que colaboran en el proyecto contextualizan, añaden sensaciones propias y amplían las descripciones de lugares, personas y hechos.

Este trabajo fotográfico, realizado desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Gijón, Jerez de la Frontera y Sevilla, irá extendiéndose en el territorio y construyendo un relato visual de una etapa que está cambiando nuestras vidas. “CovidPhotoDiaries” cederá los derechos para exponer algunas de las fotografías, más adelante, en la sede corporativa de DKV en Zaragoza.

Iniciativas solidarias de DKV frente a la COVID-19

La campaña #MédicosFrentealCOVID cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina Interna y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria. Y ofrece telemedicina gratuita a todo el mundo para resolver dudas médicas. A través de la app Quiero cuidarme Más, médicos voluntarios ponen su tiempo a disposición para atender consultas de los usuarios, con el objetivo de descongestionar las urgencias. Hoy en día, hay más de 840 médicos voluntarios registrados y han sido atendidas más de 11.000 consultas, entre clientes y ciudadanía en general.

Con la participación del Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, DKV puso en marcha también #NingúnMayorSolo, un servicio gratuito de atención psicosocial, a través del teléfono 976 388 601, dirigido a personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado de la crisis.

DKV acompaña a los sanitarios

También se ha impulsado la iniciativa #NingúnSanitarioSolo. Su objetivo es dar respuesta a la demanda de soporte psicológico y emocional del colectivo. En la situación de crisis sanitaria actual algunos profesionales pueden estar sufriendo sensación de desbordamiento en la demanda asistencial, exposición al desconsuelo de las familias y temor ante el riesgo de contraer y transmitir enfermedades temidas.

Además, DKV ha creado la web dkv.es/misaludemocional con el objetivo de dotar de información y herramientas a las familias para cuidar su salud emocional. Va dirigida a cualquier persona que quiera cuidar su salud, no solo física sino también emocional.

Todas estas iniciativas responden a un ejercicio de responsabilidad social y de compromiso con la sociedad de Grupo DKV, abierto a la colaboración de todos los que se quieran sumar.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *