OncoDNA ofrece en abierto su plataforma OncoKDM Lite

OncoDNA noticias de seguros

OncoDNA noticias de seguros

OncoDNA, compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, está ofreciendo la posibilidad de utilizar de forma gratuita la solución de apoyo a la decisión clínica OncoKDM Lite durante el tiempo que se mantengan las medidas especiales de confinamiento vinculadas a la pandemia de COVID-19.

Esta plataforma de carácter online permite interpretar los análisis genómicos de cualquier paciente de forma rápida, sencilla y sin salir de la consulta. Con ella también es posible conectar en red a especialistas de todo el mundo. Y compartir con ellos cada caso de forma anonimizada, con tan solo unos pocos clics y desde cualquier punto geográfico. Siempre que esté conectado a internet.

OncoDNA conecta laboratorios

“OncoKDM Lite es muy útil para conectar entre sí a laboratorios, biólogos, patólogos y oncólogos. De hecho, la plataforma dispone de lo que hemos llamado un ‘laboratorio virtual’ al que los miembros de un mismo equipo se pueden adscribir y discutir casos concretos, con toda su información asociada, a través de un sistema de mensajería interna”, comenta Adriana Terrádez, directora de OncoDNA en España y Portugal.

Presentada a nivel internacional poco antes del comienzo de la crisis del coronavirus, esta nueva plataforma es capaz de aglutinar toda la información que se haya recogido sobre un paciente (resultados de cualquier tecnología genómica, información clínica, etc.), analizarla e interpretarla de forma eficaz a nivel clínico y biológico. Facilitando la toma de decisiones del oncólogo a la hora de elegir la terapia idónea para el paciente. Buscar ensayos clínicos disponibles en el país de origen… Ofreciendo una respuesta más rápida, concisa y operativa en la práctica clínica habitual.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.