DKV desvela la relación entre azúcar y peor pronóstico de COVID-19

DKV azúcar y COVID-19 noticias de seguros

¿Qué ocurre con la hiperglucemia y el pronóstico de la COVID-19? DKV resolverá todas estas cuestiones en el artículo que se publicará mañana en su web sobre la relación del alto nivel de azúcar en sangre y el coronavirus. Entre otras cuestiones. De la mano de Maldita.es.

Las evidencias muestran que la hiperglucemia puede empeorar el pronóstico de la infección, independientemente de que la persona tenga o no diabetes. Pero, además, el propio coronavirus puede dañar el páncreas y provocar dicha hiperglucemia. Virginia Bellido, Jefa de Sección en el Servicio de Endocrinología y Nutrición en el Hospital Universitario Cruces (Vizcaya), explica en este artículo que la hiperglucemia se ha relacionado con un aumento de las complicaciones y la mortalidad en pacientes con COVID-19.

DKV ahonda en la relación entre hiperglucemia y el COVID-19

Existen diferentes estudios científicos al respecto. Una investigación realizada con más de 11.000 pacientes y publicada en la revista Annals of Medicine indica que la hiperglucemia es un factor de riesgo importante en pacientes hospitalizados no críticos. Independientemente de los antecedentes de diabetes. Según Cristóbal Morales, miembro del Consejo Asesor de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk, “estamos viendo una aparición de diabetes en gente que no la tenía. Y cuadros de hiperglucemia por el virus”. El experto explica que se trata de hiperglucemia de estrés“.

Lo que ocurre es que “en el cuerpo hay una reacción inflamatoria sistémica y los niveles de glucemia aumentan durante el ingreso”. En esta publicación, que estará disponible a partir de mañana en la web de DKV, también desvelarán cómo pueden vigilar los niveles de glucosa las personas con diabetes, qué deben hacer estos pacientes si padecen COVID-19 y cómo el deporte y la alimentación son claves para mantener un mejor control de los niveles de glucosa, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *