DKV eliminará el 25% de las autorizaciones de procedimientos diagnósticos y actos terapéuticos

DKV nueva web noticias de seguros

Además, DKV integra en Avant2 sus seguros de Salud

DKV sigue trabajando para facilitar la vida de sus clientes. A partir de ahora, no será necesaria la solicitud de autorizaciones para muchos de los procedimientos diagnósticos y actos terapéuticos. El objetivo de la compañía es evitar que tanto los clientes como los profesionales tengan que solicitar estos permisos, “mejorando así la accesibilidad, agilidad, facilidad y experiencia del asegurado”.

En el año 2019 se solicitaron 148.000 autorizaciones que a partir de ahora se podrán evitar. Para finales del 2020, la aseguradora calcula que habrá eliminado el 25% de las autorizaciones vigentes hasta ahora. Este año se liberarán las autorizaciones de muchos tratamientos, por ejemplo, pequeñas cirugías como la vasectomía bilateral, pruebas diagnósticas como las densitometrías o los Eco Dopplers, o tratamientos como la fisioterapia, la psicoterapia o la preparación del parto.

Plan Libera de DKV

En caso de que sea estrictamente necesario pedir una autorización, DKV dispone además del Plan Libera, con el que se evita este trámite a los clientes gracias a un plan de simplificación y reducción de burocracia que permite a los profesionales sanitarios hacer directamente la petición, a través del portal de profesionales sanitarios de la web.

El proceso para reducir papeleo y facilitar los trámites a los clientes comenzó su primera fase en febrero del 2018 con las pruebas médicas más sencillas y ya está extendido a todas las sucursales de DKV. El Plan Libera, además, favorece que las sucursales puedan disponer de más tiempo para realizar las gestiones que aportan más valor a la compañía y a los clientes, proporcionándoles una mejor experiencia.

DKV incorpora nuevos productos en Codeoscopic

Por otra parte, DKV Seguros y Codeoscopic anuncian la integración de los seguros de Salud de la compañía en Avant2. Una novedad que amplía la oferta del multitarificador en el ramo de Salud. Y sitúa el portfolio global de la plataforma por encima del centenar de productos aseguradores.

Con este acuerdo, la compañía refuerza su apuesta por la conectividad en el canal mediado a través de Avant2, en el que ya comercializaba su seguro de Decesos.  Además, DKV Integral incorpora Ginecología y Pediatría en un módulo opcional de libre elección. Y los autónomos podrán disfrutar de un descuento adicional en el seguro DKV Profesional.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *