DKV da un paso adelante en la digitalización de su negocio al inaugurar su primer proyecto virtual, DKVirtual, en el entorno digital. El espacio virtual cuenta con dos plantas por las que los visitantes podrán navegar y conocer los activos y capacidades de la compañía.
DKV explica que los usuarios interactuarán en el espacio en tercera persona, utilizando un avatar que podrán configurar a su gusto al entrar. Además, un avatar del consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, dará la bienvenida institucional a los visitantes.
DKVirtual
Con DKVirtual, la compañía ofrecerá un proceso de introducción a los clientes, explicando los conceptos propios del mercado asegurador y los productos de todos los ramos que ofrece DKV, así como un enlace al ecommerce. También se vinculará con Nauta, el chatbot de la web, para que los clientes puedan consultar sus principales dudas.
Los usuarios también podrán encontrar información que les ayudará a conocer y utilizar sus activos digitales principales, como el área de cliente, la App Quiero Cuidarme Más y el Club de Salud y Bienestar.
Arteria DKV
DKV también aprovechará el espacio para seguir promoviendo su programa de Arte, Arteria DKV, y sus iniciativas de sostenibilidad ambiental y social, enmarcadas en su estrategia de negocio responsable. Así, se presentará contenido sobre acciones específicas, se organizarán eventos públicos, campañas de actualidad y webinars con partners.
Con todas estas funcionalidades, DKVirtual se convierte en el espacio estratégico orientado al cliente que permite conectar con todos los grupos de interés, generando una nueva experiencia de uso y reforzando la posición de la aseguradora como compañero de salud en todo momento. La experiencia 3D se adaptará a WEBXR, para poder vivirla en realidad virtual con Oculus desde su propia casa.
El Espacio de Salud Virual de DKV
La compañía también ha desarrollado una primera fase del proyecto Espacio de Salud Virtual, donde el cliente podrá acceder con su avatar a través de una aplicación multiplataforma a un centro de salud virtual con varias salas y consulta médica. Una recepcionista le hará el recorrido y guiará por las salas para mostrarle su contenido en las pantallas interactivas. Este piloto está en desarrollo para que pueda convertirse en un futuro en un espacio virtual desde donde poder realizar la consulta médica.
También te puede interesar:
- La tecnológica Mobius puesta por la internacionalización y la consolidación de su propuesta
- Diana Villalta, nueva responsable de e-commerce de FIATC