DKV recuerda que hoy arranca el XXII Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria que se celebrará hasta el viernes 17 de septiembre en Málaga. Bajo el lema “Salud 4.0. El nuevo ecosistema” durante estos días se abordarán los nuevos retos que está dejando la Covid-19 poniendo foco en la salud 4.0 que es la clara evolución de la sanidad de la mano de las TIC.
Estas serán claves en el proceso de transformación digital de la salud, y fundamentales para el desarrollo de la sanidad futura: una sanidad de calidad, corresponsable socialmente contribuyendo a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fundamentada en la evidencia científica, soportada por la medicina basada en valor y personalizada. Durante estos días se celebrarán ponencias dentro de siete áreas temáticas: personas, integración, transformación, valor, sostenibilidad, responsabilidad social corporativa e innovación.
DKV Innolab de Salud Digital
DKV, como líderes en innovación y salud digital, participa en este congreso con el DKV Innolab de Salud Digital de dos maneras: por un lado, con una zona de exposición de presentación de empresas emergentes innovadoras en salud digital que busca potenciar la salud digital dentro del entorno hospitalario y por el otro, con seminarios y conferencias.
La zona de exposición de start-ups de DKV está dividida en 4 áreas: Área de atención a la población sana con riesgo genérico. Las aplicaciones son GoodGut, Legit, AlGecko y Amalfi; Área de atención a la población sana con riesgo específico. Visualfy, Accexible, Rithmi y Saturno Labs; Área de atención al paciente con episodio agudo. IHCare, Loop Dx, EPPICS, WeSHARECARE y DyCare; Área de atención al paciente con patología o incapacidad crónica. foreClinic, REMPe, BERDAC y V-Chair.
En cada una de las áreas, el asistente podrá reproducir el camino de necesidades que se encuentra la persona y conocer las soluciones que dan las empresas emergentes. La zona también contará con la presentación de las empresas emergentes y entrevistas realizadas por el equipo DKV enfocadas a identificar los retos que se encuentran los emprendedores en salud digital para llegar al mercado, y como DKV Innolab les puede dar soporte en este proceso.
DKV presentará su ecosistema de salud digital
En el centro de estas 4 áreas, DKV presentará su ecosistema de salud digital. En él se incluye su aplicación de telemedicina Quiero Cuidarme+, junto con su sistema informático de gestión para profesionales sanitarios, UClinic, y su nuevo proyecto HomeCare, que se presenta en primicia. HomeCare permite el autocuidado y monitorización de parámetros de salud en el domicilio del usuario, con seguimiento remoto por un profesional sanitario.
La solución consta de una app tablet con diferentes dispositivos médicos de medición integrados. Para que las personas puedan tener control de su salud en todo momento. Con HomeCare, el profesional sanitario puede realizar seguimiento en remoto de la evolución del estado de salud. Y contactar con la persona mediante chat o vídeollamada. DKV también aprovecha la oportunidad para presentar el Punto de Salud Inteligente. Un dispositivo de atención inteligente a modo de quiosco de salud que sacará en los próximos meses; para ofrecer a sus clientes un punto de proximidad donde revisar su estado de salud general.
Impulso a la salud digital
El objetivo de la participación de DKV en este XXII Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria es dar a conocer el DKV Innolab de Salud Digital. Y seguir posicionando la aseguradora como líder en innovación en salud. Todas las presentaciones y entrevistas de la aseguradora durante estos días se colgarán en la página web DKV, dentro de la sección DKV Innolab, que se publicará próximamente, explica la compañía.
También te puede interesar: