DKV optimiza la detección del fraude en el área de salud

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DKV analiza más de 10.000 casos sospechosos de fraude en el área de Salud y logra frenar más de 200 al mes. El coste medio de cada caso alcanza los 1.300 euros.

El área de Salud de DKV ha frenado más de 200 casos de fraude al mes desde que creó la Unidad de Fraude en 2021.

La aseguradora utiliza algoritmos que detectan comportamientos anómalos y repetitivos para mejorar la eficiencia en la prevención del fraude. Estos patrones se observan especialmente en traumatología, la especialidad médica con mayor incidencia de fraude, sobre todo en la columna vertebral.

DKV también ha comprobado que el intento de fraude varía según el producto contratado. En los productos de asistencia sanitaria, se produce principalmente en los primeros seis meses de vida de la póliza.

Teresa Martín-Pinillos, directora del área de Control de fraude, destaca que “la mejor herramienta contra el fraude es la concienciación”. El equipo de DKV imparte sesiones formativas para fomentar una cultura de lucha antifraude. Exponen casos de diferente tipología en los que pueden estar implicados clientes, proveedores y mediadores. “Tendremos que ser muy selectivos a la hora de aplicar medidas antifraude para obtener resultados manteniendo”, explica Martín-Pinillos.

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