Grupo Mutua Propietarios supera los 100 millones de euros de facturación

Grupo Mutua Propietarios supera los 100 millones de euros de facturación

Grupo Mutua Propietarios logra en 2022 unos resultados históricos al superar por primera vez en sus 187 años de historia los 100 millones de euros de facturación.

Este hito se debe al fuerte crecimiento del seguro de impago de alquiler (+27%) y al buen comportamiento de los ramos de multirriesgo de hogar (+12%) y comunidades (+5%).

Plan Estratégico 2021-2023

La entidad, que cuenta con unos activos consolidados de 337 millones de euros, ha completado en el pasado ejercicio la fusión por absorción de Mutual de Conductors y la compra de DAS Seguros. Ambas operaciones refuerzan su Plan Estratégico 2021-2023.

“El Grupo Mutua Propietarios ha reforzado su posicionamiento como organización fuerte y preparada para competir en el mercado, ofreciendo un servicio excelente a mutualistas, clientes, mediadores y administradores de fincas”, afirma Christopher Bunzl.

El beneficio antes de impuestos del grupo alcanzó los 7,7 millones de euros. Los fondos propios se situaron en 123,3 millones de euros, con una ratio de solvencia del 306,5%. El número de mutualistas se incrementó un 40,3%, gracias a la incorporación de más de los 38.000 de Mutual de Conductors.

Expansión y diversificación del negocio

El Grupo ha culminado en 2022 dos operaciones clave para su expansión y diversificación del negocio.

  • La fusión por absorción de Mutual de Conductors. Ha supuesto la incorporación de casi 5 millones de euros adicionales en primas y 12,5 millones de euros en fondos propios.
  • La compra del 100% de las acciones de DAS Seguros y su filial DAS Lex. Ha aportado una facturación adicional de casi 40 millones de euros, principalmente de defensa jurídica, impago de alquiler y asistencia en viaje.

“En un año muy complejo por la elevada inflación, el conflicto de Ucrania y la caída de los mercados financieros, el ejercicio 2022 ha sido extraordinario para el Grupo Mutua Propietarios”, ha declarado Christopher Bunzl durante la Asamblea General celebrada ayer.

Con más de 600 empleados, el Grupo ha continuado con su proceso de transformación estratégica, comercial, operativa y digital, basado en cuatro pilares:

  • Protección de la inversión inmobiliaria
  • Revaloración de la propiedad
  • Mantenimiento del inmueble

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *