El efecto del 23-J en los seguros de viaje

El efecto del 23-J en los seguros de viaje

La demanda de los seguros de viaje con cancelación se incrementa de forma considerable a causa de las elecciones del 23-J.

El comparador de seguros de viaje de Rastreator ha registrado un aumento del 47% en las búsquedas tras el anuncio de Pedro Sánchez.

La convocatoria de elecciones para el próximo 23 de julio ha generado incertidumbre entre los españoles que tienen previsto viajar este verano. Muchos temen que tengan que interrumpir o cancelar sus vacaciones si son llamados a una mesa electoral y perder el dinero invertido.

Los expertos recomiendan contratar un seguro de viaje con cobertura de cancelación

Según el análisis elaborado por Rastreator, las búsquedas de seguros de viaje se han incrementado un 47% respecto a la semana pasada. Patricia Carril, responsable del área, explica: “ya hemos notado este pico de búsquedas ante la incertidumbre de que las vacaciones se puedan ver truncada. Es probable que durante las próximas semanas se note más interés por los seguros de viaje, especialmente que incluyan la cobertura de cancelación”.

“La mayoría de ellos (53%) lo contratarán para asegurar un viaje fuera de Europa. Mientras que el 28% lo hará para viajar dentro de dicho continente. Y un 19% para viajar por España”, concluye Carril.

Qué es el seguro de viaje con cancelación

Contratar un seguro de cancelación de viaje garantiza el reembolso parcial o total de los gastos de anulación de un viaje antes de su inicio. Suele cubrir los siguientes imprevistos:

  • Requerimiento de organismos oficiales como el caso de las elecciones. Si el próximo 23-J el asegurado tiene un viaje programado pero le han convocado a la mesa electoral la mayoría de las aseguradoras cubren la cancelación del viaje. Es indispensable haberlo contratado antes de haber recibido la notificación.
  • Motivos de salud o familiares. El seguro cubre el fallecimiento o la enfermedad grave de la persona asegurada y de familiares directos. Suele incluir emergencias sanitarias como operaciones quirúrgicas de urgencia o complicaciones en el embarazo.
  • Motivos laborales. Los seguros de cancelación también incluyen el despido laboral del asegurado, la prórroga del contrato e incluso la incorporación a un nuevo puesto de trabajo.
  • Causas extraordinarias. Situaciones como la declaración oficial de zona catastrófica o los actos de piratería aérea naval o terrestre.

Precio medio de un seguro de viaje con cancelación

El precio medio de un seguro de viaje depende de tres factores:

  • El destino
  • La edad del asegurado.
  • El tipo de cobertura deseada. Es decir, que incluya la cancelación, la cobertura médica o ambos.

También puede contratar un seguro de libre desistimiento. Es decir, una póliza que cubra la anulación del viaje sin causa justificada cuyo precio medio siempre es superior.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *