Fundación ASISA premia la excelencia de los médicos residentes en Madrid

Fundación ASISA premia la excelencia de los médicos residentes en Madrid

Fundación ASISA financia los Premios Fin de Residencia que concede el Colegio Oficial de Médicos de Madrid y da la bienvenida a los nuevos MIR.

La entidad renueva su compromiso con los médicos internos residentes (MIR) y colabora con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) en la financiación de los Premios Fin de Residencia.

Los galardones, dotados con 1.000 euros cada uno, reconocen la excelencia de los médicos residentes durante su formación. Tienen en cuenta tanto las calificaciones obtenidas como la adquisición de otras capacidades relacionadas con la profesión médica.

El acto de entrega de premios, presidido por el Manuel Martínez-Sellés, presidente del Icomem y por Luis Mayero, consejero de ASISA, sirvió para dar la bienvenida a los nuevos MIR.

Martínez-Sellés felicitó a los cuatro premiados y a los nuevos residentes, a los que animó a compaginar siempre la profesión con la familia. Mayero agradeció al Icomem su confianza y que ASISA “pueda contribuir un año más a la formación de los nuevos MIR y reconocer la excelencia de los médicos residentes durante su formación”. Mayero animó a los nuevos residentes a “guiarse por la vocación de atención a los pacientes, a conservar la mirada humana”.

Los ganadores han sido:

  • Premio al Mejor MIR Área Médica. Paola Reinoso Parraga, especialista en Geriatría del Hospital La Paz.
  • Premio al Mejor MIR Área Quirúrgica. Patricia Burgos Blasco, especialista en Dermatología del Hospital Ramón y Cajal.
  • Premio al Mejor MIR Área de Medicina Familiar y Comunitaria. Alvaro Pineda Torcuato, especialista en Medicina de Familia de Torrelodones y Hospital Puerta de Hierro.
  • Premio al Mejor MIR Área de Servicios Centrales. Ignacio Hurrieta Zuazo, especialista en Inmunología del Hospital Ramón y Cajal.

El apoyo de Fundación ASISA a los premios MIR del Icomem nació en 2022 fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones. Responde al compromiso del Grupo con la formación de los futuros profesionales de la salud.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *