DKV patrocina tres categorías de los Premios APS Aprendizaje y Servicio

El XIV Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio 2021, organizado por la Red Española de Aprendizaje Servicio (REDAPS). Y el apoyo de DKV.

El viernes se celebró el XIV Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio 2021, organizado por la Red Española de Aprendizaje Servicio (REDAPS), el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la colaboración de la Fundación Edebé y la Comunidad de Madrid. Y con el apoyo de DKV.

En el marco de este encuentro se entregaron los Premios APS Aprendizaje y Servicio en los que DKV Seguros participó patrocinando tres de las categorías: premio a la salud y medio ambiente; a la promoción de hábitos saludables y prevención de la obesidad; y al aprendizaje-servicio en tiempos de coronavirus. Éstas recibieron un total de 137 candidaturas, de las 358 en total.

El apoyo de DKV

El aprendizaje-servicio (APS) es una manera de aprender haciendo un servicio a la comunidad. Frente a una necesidad social, los jóvenes emprenden una acción de servicio a la comunidad; que les ayuda a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades. Y actitudes, competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común.

En el acto, que contó con la presencia de Raquel Sualdea Rincón, directora de sucursal de DKV en Madrid y responsable de grandes cuentas, se entregaron los siguientes premios patrocinados por la aseguradora:

Premio salud y medio ambiente

IES Alonso Quijano, de Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid), por el proyecto “Semillas y contenedores. Green Quijano II”. Este servicio busca desarrollar la conciencia medioambiental y el aprecio por los valores de la naturaleza en la comunidad educativa y los vecinos de Alcalá de Henares. Consiste en la elaboración de diferentes productos (paneles, vídeos) que son difundidos en las redes sociales del instituto y de la bolsa de voluntariado del ayuntamiento. Estos productos han contribuido a incluir los temas relativos al medio ambiente en días conmemorativos señalados y a crear un ambiente favorable en el centro a acciones más concretas.

Premio a la promoción de hábitos saludables y prevención de la obesidad

IES Tony Gallardo de Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), por el proyecto “Muévete Canteras”. Se trata de la elaboración de un proyecto conjunto a los alumnos de segundo curso del Grado Superior de Acondicionamiento Físico y Enseñanza y Animación Socio deportiva en el que llevaran a la práctica los conocimientos adquiridos. El alumnado asumió el reto con el diseño, planificación y ejecución de un proyecto sumamente ambicioso en el que involucraron a distintos colectivos durante una semana de actividades físico-deportivas en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad; la Playa de las Canteras.

Premio Aprendizaje-Servicio en tiempos de coronavirus

Fundación Federico Ozanam, de Zaragoza (Aragón), por el proyecto “Reto Súper-tú”. Una iniciativa solidaria para diseñar y confeccionar organizadores de bolsillos solidarios. Con la intención de devolver la energía y la positividad al personal sanitario, los alumnos y alumnas confeccionan este práctico complemento para su trabajo diario. Aprendiendo técnicas propias de la confección.  A su vez, sacan la versión más solidaria de sí y animan al personal sanitario sacar también su “Súper-Tú” haciéndoles conscientes de que la juventud les apoya. La donación de dichos organizadores se realiza en distintos centros sanitarios de Zaragoza.

Raquel Sualdea expuso que “como activistas de la salud y por el compromiso social de DKV desde su creación en España, es un orgullo haber participado en este evento tan emotivo de los premios APS otorgando personalmente el Premios a la Categoría Salud y Medio Ambiente. Como compañía compartimos al 100% la filosofía del Aprendizaje y Servicio. Que siembra en la infancia, adolescencia y juventud la semilla de la preocupación y las necesidades sociales y de salud de la comunidad; y en este caso concreto por lo que todos podemos hacer para reducir el impacto del cambio climático en nuestro día a día”.

El evento cada año lo acoge una ciudad diferente y en esta edición fue en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares; concretamente en el Teatro Salón Cervantes con la presencia de unas 200 personas presencialmente y 1.500 asistentes online.

En total se entregaron 22 premios, 19 de carácter estatal y 3 ceñidos a la ciudad de Alcalá de Henares, apoyados por DKV Seguros, Fundación La Caixa, CENEAM (Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico), OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), Fundación Ana Bella, Mullor S.A., Educo, Torresco, Plena Inclusión, Esemtia, Fundación Princesa de Girona y Esade.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *