Los clientes de Willis Towers Watson destacan en los 21 Premios IPE

El déficit contributivo de la Seguridad Social se sitúa en los 28.000 millones de euros.

El Plan de Pensiones de Promoción Conjunta del Grupo DuPont se ha alzado como como el ganador a nivel europeo, junto con el fondo sueco AP4, de la categoría de Active Management (Gestión activa) en la última edición de los IPE Awards 2021, destaca Willis Towers Watson.

Además de ser el ganador en la categoría anteriormente mencionada, ha quedado finalista en la categoría de Equities (Renta Variable), compitiendo con grandes Planes de Pensiones a nivel europeo. El cambio de modelo llevado a cabo definitivamente ayudó a los magníficos resultados tanto a nivel de resultados como de premios. Se trata de uno de los mayores honores, al estar dentro de una de las categorías más importantes (Silver Awards). Estos reconocimientos los concede la revista europea Investment & Pensions Europe desde el año 2001, y con ellos galardonan a los mejores fondos de pensiones de empleo del continente.

Asesoría de Willis Towers Watson

Willis Towers Watson, como asesor del plan de pensiones de DuPont, ha llevado a cabo un cambio de modelo gestión potenciando la gestión activa en todas las clases de activo. El galardón ha reconocido la habilidad de seleccionar gestores de calidad, con buena generación de Alpha, que se ha trasladado en creación de valor tanto en Renta Variable como a nivel general para el Plan de Pensiones

En la categoría – Passive Management (gestión pasiva)- Enagás ha sido reconocido por segunda vez, esta vez llevándose el máximo galardón en la categoría, que resalta los fondos que han alcanzado excelentes resultados en sus estrategias indexadas.

El Fondo de Pensiones asociado Pensions Caixa 2 ha quedado finalista al mejor fondo en la categoría Small Funds, siendo un reconocimiento a la habilidad de alcanzar los objetivos de sus participantes y beneficiarios de una manera innovadora.

Más fondos de pensiones premiados

Asimismo, los dos los Fondos de Pensiones de Empleo de Caixabank, Pensions Caixa 30 y Pensions Caixa 2, también asesorados por Willis Towers Watson, han quedado finalistas a mejor plan de pensiones de empleo en España, reconocidos numerosas veces en esta categoría, denotando su consistencia en cuanto a gestión y resultados

Por su parte, El Fondo de Pensiones Previsión social, empleados del Grupo Endesa, otro de los clientes importantes de Willis Towers Watson, ha sido finalista en la categoría de Credit & Alternatives (crédito y alternativos) por la implementación innovadora tanto de su estrategia de inversión como de los gestores seleccionados.

En palabras de David Cienfuegos, Head of Investments de Willis Towers Watson para Europa Continental, “Nos sentimos muy orgullosos del éxito otro año más de nuestros clientes, reconocido mediante estos galardones de tanta relevancia en Europa, y que vivimos como nuestro. Felicitamos a Dupont y Enagás como ganadores en las categorías a nivel europeo, a Caixabank por haber quedado finalista con sus Fondos entre los mejores Fondo de Pensiones de empleo de España, así como a Endesa por ser finalista en una de las categorías más complicadas como es Credit & Alternatives. Estos galardones nos animan a seguir trabajando y mejorando cada día”.

Premios IPE

Los premios IPE cuentan con más de 40 categorías que producen cada año un conjunto único de puntos de referencia basados en fondos de pensiones de toda Europa, de todas las formas y tamaños, que miden su rendimiento y evalúan su estrategia frente a la de sus pares a nivel nacional, regional y por tema y estructura.

La lista de jueces de 2021 cuenta con más de 80 consultores de inversión especializados, académicos y ex ejecutivos de fondos de pensiones que se asignan a los paneles en función de su área de especialización y experiencia. La entrega de premios IPE Conference & Awards 2021 tuvo lugar en el Hotel Riu Plaza España en el corazón de Madrid, señala la firma.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *