Fundación MGS apoya a las familias en exclusión con los Hermanos Torres

Fundación MGS apoya a las familias en exclusión social junto a los Hermanos Torres.

La Fundación MGS organizó la iniciativa solidaria ‘Estrellas solidarias’ con la colaboración de Cáritas Diocesana de Barcelona y los chefs Hermanos Torres. La entidad invitó a las familias de los niños y jóvenes del centro abierto Torre Baró de Cáritas a una cena de Navidad que se sirvió a cargo del restaurante Cocina Hermanos Torres, dos estrellas Michelin.

Más de 130 personas, familias de niños y jóvenes de entre 5 y 13 años de los barrios de Vallbona, Ciutat Meridiana y Torre Baró en situación de pobreza y exclusión social que acuden regularmente al centro, pudieron disfrutar de una exclusiva y especial cena navideña.

Fundación MGS cumple 15 años

La vicepresidenta de la Fundación MGS y directora de Recursos Humanos y Comunicación de la entidad, Araceli Ruiz, ha asegurado: “Sentíamos que para nuestro 15º aniversario teníamos que hacer algo único y singular y, dado que llevamos muchos años colaborando con Cáritas, pensamos en organizar algo conjuntamente. De ahí surgió ‘Estrellas Solidarias’, una iniciativa fraternal en la que dos estrellas Michelin como los Hermanos Torres han preparado una cena de Navidad muy especial para familias vulnerables, en unas fechas muy especiales como estas”.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Salvador Busquets, ha agradecido la visita de los Hermanos Torres al Centre Obert Torre Baró de Cáritas. “La colaboración de los Hermanos Torres, así como de MGS Seguros, es imprescindible para llevar a cabo nuestra labor social. El encuentro de hoy pone de relieve la importancia de la solidaridad, de ayudarnos los unos a los otros, que es ejemplo de lo que simboliza la Navidad”. Busquets ha destacado también que las familias con menores han vivido más intensamente los efectos sociales y económicos de la pandemia, y que es importante tenerlas en cuenta a la hora de realizar cualquier actividad que pueda mejorar su día a día.

“Hemos disfrutado mucho de la jornada. Cuando participas en iniciativas solidarias como estas, te das cuenta realmente de las necesidades que tienen muchas familias, de que carecen de alicientes, ayuda y motivación. Ves, además, que poder ayudarles en esta época navideña es un soplo de aire fresco para ellas. Nosotros nos hemos quedado con una impresión increíble y creemos que las familias lo han recibido y vivido con una ilusión tremenda”, comentaron finalmente los chefs Sergio y Javier Torres.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *